Main logo

Covid sí puede propagarse a través de pequeñas partículas de aire: CDC

Dichos microorganismos pueden infectar a la gente que se encuentra a más de 6 pies (1.8 metros) de distancia de la persona que tiene covid-19

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Cómo se propaga el covid? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han actualizado su guía sobre la propagación del coronavirus e incluyeron información sobre el potencial de transmisión aérea.

¿Qué es lo que dicen los CDC en su documento actualizado?

Puedes leer: Este será el primer país de AL que recibirá vacuna contra covid

¿Cómo se propaga el covid?: “A veces se puede propagar por transmisión aérea”: CDC

Los CDC resaltan que la covid-19 se transmite muy fácilmente de persona a persona y que el virus se propaga con mayor frecuencia durante el contacto cercano, pero que no solo se expande de estas dos formas, sino que habría otra que debería preocuparnos porque muchas personas estarían expuestas.

Esta actualización, publicada el 5 de octubre, menciona que otra forma en la que se propaga el covid sería la transmisión aérea.

“Algunas infecciones se pueden transmitir por exposición al virus en pequeñas gotas y partículas que pueden permanecer en el aire durante minutos u horas”, explican los CDC, que enfatizan que dichos microorganismos pueden infectar a la gente que se encuentra a más de 6 pies (1.8 metros) de distancia de la persona que tiene covid-19 o después de que ese individuo se va del lugar.

También te puede interesar: ¿Cómo viaja el coronavirus en interiores? Un estudio lo revela

Entonces… ¿Cómo se propaga el covid? Deberíamos priorizar la ventilación natural

“Existe evidencia de que bajo ciertas condiciones, las personas con coronavirus parecen haber infectado a otras que estaban a más de 6 pies de distancia. Estas transmisiones ocurrieron dentro de espacios cerrados que tenían ventilación inadecuada”, explican los CDC.

Recuerda que la mejor manera de prevenir la propagación y el contagio de la covid-19 es lavándote constantemente las manos, guardando la sana distancia, usando el cubrebocas, la etiqueta (cubrirte con la parte interna del codo al estornudar o toser) y el uso de gel antibacterial con 60% de alcohol.

No salgas a menos de que sea indispensable y si sientes molestias, quédate en casa. Cuidándote tú, proteges a los demás.