Main logo

Covid: En EUA, los adolescentes de 16 a 17 años son los más infectados

Esto se debería a que la variante delta es más contagiosa y ellos suelen juntarse más en verano, además de que tienen menos posibilidades de vacunarse.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Antes se decía que los adultos eran los más afectados por el coronavirus, pero ahora, con la aparición de la variante Delta de coronavirus, la infección en adolescentes está prevaleciendo.

De acuerdo con un análisis de los últimos datos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los menores de 20 años son los que están reportando las mayores tasas de contagios.

Coronavirus y la infección en adolescentes: ¿Por qué son los más afectados?

Los CDC proporcionaron los números y la CNN los examinó. Al hacer esto, el medio encontró que la infección en adolescentes sigue incrementándose entre los menores estadounidenses y que el grupo de 16 y 17 años es el que tiene la mayor tasa de casos por semana. Ellos no son los únicos: al 14 de agosto, los de 18 a 29 tenían 233.4 casos incidentes por 100 mil habitantes, representando la cantidad más alta en esa fecha.

Cabe resaltar que ellos casi no presentan un padecimiento grave por covid-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La doctora María Van Kerkhove explica que los niños y adolescentes tienden a tener una enfermedad más leve en comparación con los adultos, pero que sí se ha visto una mayor transmisibilidad en todos los grupos de edad y esto incluye también a los niños más pequeños.

“Las escuelas se encontraban abiertas en el área donde circulaba el virus, y la variante que circulaba, lo hacía también entre los estudiantes y las facultades de aquellas instituciones educativas que se hallaban abiertas”, indicó la especialista.

CNN menciona que la infección en adolescentes puede deberse a que la variante delta es más contagiosa y los jóvenes suelen juntarse más en verano, además de que ellos son los que menos posibilidades tenían de recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Las personas más vulnerables son aquellas que no están vacunadas y aquellas que se encuentran fuera de sus hogares. El virus es mucho más infeccioso que los demás”, dijo el doctor y director ejecutivo de American Public Health Association, Georges Benjamin, a la CNN.

Por su parte, María Van Kerkhove apunta que la mejor manera de cuidar a los hijos de la infección en adolescentes es sentarse a platicar con ellos.

“La mejor manera de proteger a los pequeños es encontrando tiempo para hablar con ellos, responder sus dudas, aliviándoles su miedo y explicándoles por qué deben usar el cubrebocas, lavarse las manos, guardar la sana distancia y respetar las medidas de prevención ya conocidas por todos”, concluyó Van Kerkhove.

(Con información de CNN)