Main logo

Covid: 5 recomendaciones de la OPS para viajar en transporte público

Se trata de lugares cerrados que muchas veces se encuentran mal ventilados, por lo que el riesgo de infectarse es mayor al que se tendría al aire libre.

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Necesitas usar el transporte público pero tienes miedo de contagiarte de covid-19? Utilizarlo no está exento de dicho riesgo, sobre todo si el vehículo va lleno, pero existen medidas para disminuir las posibilidades de infectarse. En ese sentido, la OPS/OMS Nicaragua dio algunas recomendaciones para viajar durante la pandemia.

Primero que nada, la OPS/OMS Nicaragua invita a las personas a pensar si el traslado es indispensable. ¿De verdad necesitas hacer el viaje?

Estas son las recomendaciones de la OPS/OMS Nicaragua para viajar durante la pandemia de forma segura.

Puedes leer: "1 de cada 4 mamás embarazadas es positiva por covid, aunque no tenga síntomas"

Viajar durante la pandemia en transportes públicos: ¿Qué recomienda la OPS/OMS Nicaragua?

Se trata de lugares cerrados y concurridos que muchas veces se encuentran mal ventilados, por lo que el riesgo de infectarse de coronavirus es mayor al que se tendría si se estuviera al aire libre.

Estas son las recomendaciones de la OPS/OMS Nicaragua para viajar durante la pandemia en transportes públicos:

1) Evita subirte si el transporte público va muy lleno y no te sientes seguro/a

2) Si es indispensable viajar durante la pandemia en transporte público, ubícate en la parte que tenga menos gente y guarda la sana distancia (1 metro o más)

3) No es ningún secreto que las superficies de dichos vehículos están muy sucias y reciben un contacto constante de muchas personas que no se lavan las manos. Evita tocar ojos, nariz y boca durante el viaje. Cuando llegues a tu destino, lávate las manos.

4) Muchos transportes piden como requisito el uso del cubrebocas para que puedas viajar durante la pandemia. Ponte tu cubrebocas y utilízalo cuando sea requerido

5) Lava tus manos después de usar el transporte público. Practica la higiene de manos luego de tocar las superficies.

También te puede interesar: Sugieren prohibir servicio en transportes a gente sin cubrebocas 

En octubre, la American Public Transportation Association (APTA) resaltó que no existiría un riesgo de contagio tan grande al viajar durante la pandemia en transporte público si se siguieran y respetaran las medidas de prevención.

La OPS/OMS Nicaragua coincide en este punto y menciona que conocer y reducir tus riesgos ayuda a protegerte y cuidar a los demás.

Recuerda que si no es indispensable salir, lo recomendable es quedarse en casa.