Main logo

Covid: 4 momentos que indican que debes aislarte para evitar contagios

El periodo de aislamiento es importante porque cuando una persona con síntomas de coronavirus se separa de los demás, no contagia al resto.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) redujeron el tiempo de aislamiento por covid, muchos especialistas se mostraron en desacuerdo con la nueva norma. Y es que el hecho de permitir que las personas asintomáticas pudieran salir a la calle cinco días antes que las personas con síntomas parecía algo ilógico, pues el hecho de no mostrar señales no significa que no puedan contagiar a otras personas.

El periodo de aislamiento es importante porque cuando una persona con síntomas de coronavirus se aísla de los demás, no contagia al resto y las demás personas tampoco transmiten el virus que el contagiado les pasó.

Para todo hay un momento y para el aislamiento por covid no es la excepción. ¿Sabes cuándo debes guardarte? Estas son 4 señales que indican que es el momento preciso para separarte de los demás.

Aislamiento por covid: 4 señales que indican que es momento de hacerlo

Primero que nada, es importante que sepas que “aislamiento” y “cuarentena” no son lo mismo. Los CDC indican que la cuarentena es cuando estuviste en contacto cercano con alguien infectado y resaltan que el aislamiento es cuando estás enfermo o te infectaste por el virus, incluso si no presentas síntomas.

En resumen: cuarentena = si estuviste expuesto; aislamiento: si estás enfermo o tienes una prueba positiva.

¿Sabes cuándo debes hacer el aislamiento por covid? Mucha gente cree que si no presenta síntomas es una indicación de que no debe “guardarse”, pero lo cierto es que cuidándote tú, proteges a los demás y por ello es importante saber cuándo separarte del resto. Estas son 4 señales de que es el momento para hacerlo:

1.- Si tuviste contacto por un largo tiempo y sin cubrebocas con alguien infectado

2.- Si en tu trabajo no exigen los resultados de las pruebas covid y te enteras que alguien con quien interactúas frecuentemente dio positivo

3.- Si tienes tos, flujo nasal abundante, dolor de garganta, fiebre o ronquera, independientemente de tu estado de vacunación

4.- Si tu oxigenación se encuentra debajo del 90% o presentas fiebre alta que se queda ahí por más de dos días

(Con información de los CDC)