Main logo

Covid-19 afecta a más hombres en México y la mediana de edad es de 43

Se dio a conocer que hay más hombres infectados de covid-19 en México y también que son los que más fallecen por la enfermedad

Escrito en ESPECIALIDADES el

En México se han confirmado 2,244,268 casos totales de covid-19, así como 203,664 defunciones totales, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por la Secretaría de Salud. De igual manera, se informa que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predominio en hombres (50.1%). La mediana de edad general es de 43 años.

Las entidades en el país que acumulan el mayor número de casos son:

-Ciudad de México

-Estado de México

-Guanajuato

-Nuevo León

-Jalisco

TAMBIÉN LEE: Intensificaran vacunación covid en ciertas zonas del país 

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Covid-19 afecta más a hombres en México 

También se tienen registrados 30,603 casos activos, es decir, casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia, aumento en la transmisión.

Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3 mil), seguidos de Guanajuato, Puebla, Querétaro y Chihuahua.

Así mismo, se registraron 2,438,110 casos estimados, así como 1,777,697 recuperados totales. Se tienen 20,529 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación-dictaminación clínica- epidemiológica.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 63% en hombres y la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Medidas de prevención antes covid-19

Se recomienda mantener las medidas de prevención y se pide a la población que padece diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, embarazo y una edad mayor a 60 años, que hagan resguardo familiar en casa.

Es importante conservar una sana distancia cuando menos de 1.5 metros con otras personas.

La medida más importante contra covid-19 es el aislamiento social voluntario y seguir las recomendaciones de sana distancia, especialmente al estar en contacto con personas más vulnerables al virus.

(Foto: Pixabay) 

Otras medidas fundamentales son:

-Uso de cubrebocas

-Lavado de manos frecuente

-Ventilación en lugares cerrados

-Saludo a distancia (no saludar de beso, mano ni abrazo)

SIGUE LEYENDO: México recibe más de 1.5 dosis de la vacuna AstraZeneca