Main logo

Cosas que pueden envenenar a tu perro

Muchos de los productos del hogar, pueden poner en riesgo su vida

Escrito en FAMILIA el
Tener un perro no es sencillo, pues debes asegurarte que se alimente, se bañe, tenga todas sus vacunas y sobre todo no corra peligro aun dentro de casa.

El perro es curioso y travieso por naturaleza, por lo que puede tener accidentes o incluso poner en riesgo su vida por jugar o consumir cosas tóxicas, por lo que hay que vigilarlo constantemente.

Muchos de los productos que tenemos en el hogar y que pueden parecer inofensivos para nosotros, pueden causar la muerte de nuestro fiel compañero.

Por ello, a continuación te decimos nueve cosas de tu hogar que debes mantener alejados de tu perro para que siempre esté sano.

Chocolate


Este alimento tiene una sustancia conocida como teobromina, un alcaloide que estimula el sistema nervioso central y que provoca distintos efectos cardiovasculares.

Para nosotros esta sustancia no representa problemas, pero para tu perro puede causar la muerte porque no la puede eliminar con facilidad.

Paracetamol y calmantes


Jamás le des estos medicamentos a tu mascota, ya que le dañará el hígado y los glóbulos rojos, lo que puede derivar en necrosis hepática.

Detergentes, blanqueadores y suavizantes de ropa


Los suavizantes son más dañinos que los detergentes debido a que contienen sustancias catiónicas, que producen babeo excesivo, letargo, vómitos, quemaduras en la boca, shock y coma.

Enjuague bucal


Algunos productos contienen ácido bórico que resulta altamente toxico para los perros.

Anticongelantes


Tiene un olor y sabor que agrada a los perros, pero que les afecta la función renal y ocasiona convulsiones, vómitos y letargo.

Semillas de frutas


El organismo de los perros, no puede procesar cómo es correcto algunas semillas de frutas y pepitas.

Plantas ornamentales


Muchas plantas pueden causar vómitos y daños al sistema nervioso central.

Las más dañinas son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.

Ibuprofeno


Al igual que el paracetamol, este medicamento puede causar graves años si se consumen más de 5 miligramos por kilo de peso.

Antidepresivos


Pueden dañar gravemente el sistema nervioso, su salud renal y hepática.

(Con información de Mis animales)