Main logo

Coronavirus, cobra una vida más en Londres

Un hombre de origen catarí falleció en un hospital de Londres a causa de la enfermedad respiratoria provocada por este virus.

Escrito en ESPECIALIDADES el

 Un paciente no identificado, de 49 años de edad falleció recientemente en un hospital británico a causa del coronavirus, una enfermedad respiratoria similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El hombre nacional de Catar, fue internado en septiembre en el hospital St.Thomas de Londres, y se le dio tratamiento contra insuficiencia renal y males respiratorios que lo afectaban.

Los médicos del hospital informaron que el paciente se contagio cuando viajo de Catar hacia Arabia Saudí, y fue entonces que lo trasladaron de emergencia al nosocomio de Londres.

No se tienen registros exactos pero, se han notado casos del coronavirus en Jordania, Catar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Italia, Túnez y el Reino Unido.

Y con este hombre suman un aproximado de 41 muertos a causa de la enfermedad, que a diferencia del virus que causa el SARS, que en 2002 y 2003 se extendió por más de 30 países y causó unas 800 muertes, este coronavirus puede afectar a diferentes órganos -puede provocar neumonía y fallo renal- y matar las células rápidamente, según los expertos. (Con información de El Universal)