COLESTEROL

Crean píldora que reduce el colesterol y evita los infartos

La píldora es ideal para las personas que no pueden tomar estatinas.

Esta píldora puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de colesterol alto.
Esta píldora puede ser de gran ayuda para aquellas personas que sufren de colesterol alto. Créditos: (Foto: Especial)
Escrito en ESPECIALIDADES el

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo lo necesita para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, pero acaban de crear una píldora que reduce el colesterol y evita los infartos.

Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias, por lo que es fundamental reducir el colesterol en la sangre.

Crean píldora que reduce el colesterol y evita los infartos

De acuerdo con Associated Press, se ha creado un nuevo fármaco para reducir el colesterol y que favorece sobre todo a las personas no pueden tomar estatinas (grupo de medicamentos que sirven para bajar el colesterol). 

Un estudio ha comprobado la eficacia de este nuevo fármaco, Nexletol, a la hora de reducir el riesgo de ataques cardíacos y otros problemas cardiovasculares en las personas que no pueden consumir estatinas. 

(Foto: Especial)

El estudio fue realizado a lo largo de cinco años y participaron 14 mil personas y sus resultados fueron publicados en la revista científica New England Journal of Medicine.

Durante la investigación, la mitad de los participantes recibieron una píldora de Nexletol y otros de placebo, a grandes rasgos, se notó que los que sí tomaron el medicamento tuvieron un riesgo hasta de un 13% menor de sufrir problemas cardíacos importantes.

Separadas las diversas condiciones, se halló que se redujo el 23% de posibilidades de sufrir un ataque al corazón para los que tomaron el medicamento. Además, Nexletol disminuyó en un 19% los procesos para destapar arterias.

Consejos para reducir el colesterol 

El colesterol también se puede reducir de forma natural y sin tomar medicamentos siguiendo los siguientes consejos:

  • Sigue una dieta mediterránea: Principalmente come frutas y verduras frescas, cereales integrales, legumbres, pasta, pan, pasta, pan, papas, pescado azul y blanco, carnes blancas, huevos, frutos secos, semillas y aceite de oliva.
  • Evita el alcohol y el tabaco: Evitar estos productos disminuirá la posibilidad de que sufras problemas cardíacos relacionados con el colesterol alto.
  • Practica ejercicio con regularidad: Realiza al menos 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces por semana.
  • Reduce el exceso de peso: bajar de peso te ayudará a reducir el colesterol.