BRAZO IZQUIERDO ADORMECIDO

¿Brazo izquierdo dormido como señal de infarto cardíaco? Acá otras razones

Sentir el brazo adormecido tiende a relacionarse con la presencia de un infarto cardíaco, sin embargo, el cuerpo puede estar comunicando otro problema.

La sensación del brazo adormecido puede ser por diversas razones.
La sensación del brazo adormecido puede ser por diversas razones.Créditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

Un brazo adormecido es relacionado con causas cardíacas, sin embargo, la razón del porqué sucede esto tiene diversas respuestas. Ante ello, es necesario identificar la posible causa que provoque la molestia para recibir una atención médica adecuada.

Es esta nota abordamos posibles respuestas, sin embargo, si existe una sospecha lo recomendable es contactar a un especialista en salud.

Señales ante orígenes cardíacos

Créditos: Imagen de StockSnap  en Pixabay

Las enfermedades coronarias pueden ser una respuesta al brazo adormecido. Estas se identifican cuando los principales vasos sanguíneos que suministran sangre al corazón presentan adversidad para enviar sangre, oxígeno y nutrientes a músculos cardíacos, informa Mayoclinic.

Los pacientes pueden presentar, de acuerdo con MejorconSalud, diversos síntomas, como adormecimiento en brazos o manos. A esto puede sumarse:

  • Dolor de pecho opresivo, retroesternal o difícil de localizar
  • Dolor irradiados hacia zonas del cuello, boca del estómago, mandíbula, dientes, hombros o al interescapular
  • Sensación de pesadez y tensión

La sensación también puede ser provocada por esfuerzos físicos, estrés o exposición al frío. Ante sospecha de infarto cardíaco, es recomendable solicitar una consulta médica inmediata.

Otras posibles respuestas

Créditos: Foto de Andrea en Pexels

Fisioclinics identifica otras razones la molestia de adormecimiento de hombros, como:

  • Problemas circulatorios: debido a una circulación sanguínea poco efectiva en el brazo
  • Factores emocionales: por medio del estrés o cansancio puede presentarse la sensación de tensión o pesadez abarcando desde el brazo hasta todo el cuerpo.

Clínica Cueli también lo relaciona con: 

  • Migraña: puede presentarse con hormigueos, así como cambios audiovisuales, dificultades en el habla o debilidad en el cuerpo
  • Esclerosis múltiple: enfermedad causada por la degradación gradual de fibras nerviosas del cerebro y médula espinal. Además del hormigueo, puede identificarse una sensación de quemazón
  • Deficiencia de vitaminas: como la B12, B6, B1 o E. Su falta puede provocar alteraciones en los nervios

Una detección temprana puede ayudar a tratar la causa del problema. Por ello es necesario evitar el autodiagnóstico y automedicación.

(Con información de MejorconSalud, Mayo Clinic, fisioclinics, Clínica Cueli)