Main logo

¿De qué murió Irma Serrano ‘La Tigresa’?

La sobrina de la actriz dio a conocer de qué murió Irma Serrano

Escrito en ESPECIALIDADES el

La muerte de Irma Serrano ‘La Tigresa’ ha sorprendido al mundo del espectáculo y a continuación te decimos de qué murió.

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte de Irma Serrano quien fue una cantante, actriz y política mexicana con una amplia trayectoria.

¿De qué murió Irma Serrano ‘La Tigresa’?

Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’, murió a los 89 años de edad y María del Carmen Serrano, sobrina de la famosa actriz dio a conocer que su tía murió de un infarto fulminante. 

{"field1":"“Ahorita se está velando en Tuxtla, la cosa es que se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la llevaron a otro hospital más completo y estaba en su cuarto con oxígeno cuando el doctor avisa que le dio un infarto fulminante”, ","field2":"señaló la sobrina de Irma Serrano."}

De igual manera dio a conocer que el cuerpo de la famosa será transportado a la Ciudad de México para realizarle un homenaje en su teatro.

¿Qué es un infarto fulminante?

El infarto fulminante es aquel que surge de repente y que muchas veces puede causar la muerte, pudiendo ocurrir de una a 24 gorras después del inicio de los síntomas.

Casi la mitad de los casos muere antes de llegar al hospital, debido a la rapidez en que sucede y la falta de atención eficaz. 

Este tipo de infarto ocurre cuando hay una interrupción brusca del flujo sanguíneo hacia el corazón, y generalmente, es causada por alteraciones genéticas, que provocan modificaciones en los vasos sanguíneos o una arritmia grave.

Este riesgo es mayor en personas jóvenes con alteraciones genéticas o personas con factores de riesgo para enfermedades del corazón como el tabaquismo, la obesidad, la diabetes y la presión arterial alta.

Debido a su gravedad, el infarto fulminante puede causar la muerte en minutos, en caso de que no se diagnostique y se trate a tiempo, provocando la situación conocida como muerte súbita. 

(Foto: Especial)

Por lo que si aparecen síntomas que pueden indicar un infarto es muy importante buscar atención médica lo más pronto posible.

Los principales síntomas de infarto fulminantes son:

  • Dolor, sensación de peso o ardor en el pecho, que puede ser localizado o irradiarse hacia el brazo o la mandíbula
  • Sensación de indigestión
  • Falta de aire intenso
  • Cansancio con sudor frío. 

A pesar de que el infarto fulminante puede surgir sin cualquier aviso previo, los síntomas pueden surgir días antes y no solo en el momento del ataque. 

La intensidad y los síntomas que surgen varían de acuerdo a la gravedad de la lesión en el miocardio, que es el músculo del corazón, pero también de acuerdo a las características de las personas.