Main logo

El 40% de las mujeres sufren este síntoma antes de tener un infarto

Casi el 40% de las mujeres experimentan este síntoma antes de tener un infarto agudo al miorcardio; pon atención

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los infartos suelen ser más letales en las mujeres que los hombres y esto es porque ellas tienen un 50% más de probabilidades de recibir un diagnóstico equivocado cuando se trata de enfermedades del corazón. 

Y es que cuando pensamos en un infarto al corazón, lo primero que se viene a la mente es el dolor en el pecho o un calambre en el brazo izquierdo. No conocer cuáles son todos los síntomas que pueden anteceder a un infarto provoca que haya menos tiempo de tratarlo. 

Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Arkansas en Estados Unidos reveló que casi el 40% de las mujeres sufre un síntoma en particular antes de tener un infarto. 

En la investigación publicada en la revista científica Circulation, se explicó que casi el 40% de las mujeres sufría un episodio de indigestión en el mes anterior a sufrir un infarto agudo al miocardio

El 40% de las mujeres sufren este síntoma antes de tener un infarto 

La indigestión es una molestia en la parte superior del abdomen y que viene acompañada de síntomas como dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer.

(Foto: canva)

El objetivo del estudio fue describir cuáles son los síntomas que padecen las mujeres antes de tener un infarto al corazón, ya que hay un sesgo en la información que se tiene sobre los síntomas de la enfermedad, pues en su mayoría los estudios se han hecho en hombres. 

Los científicos dijeron que esto provoca un mal diagnóstico y que pase mucho tiempo antes de que la mujer descubra que tiene una enfermedad o incluso que pueda llegar a morir sin saber que padecí una enfermedad cardiovascular

Los investigadores también concluyeron que en estudios anteriores hasta el 90% de las mujeres habían experimentado varios síntomas previos al episodio cardiovascular. Los cinco síntomas que más reportaron haber experimentado antes de un infarto fueron: 

  1. Fatiga inusual
  2. Alteración del sueño
  3. Dificultad para respirar
  4. Indigestión 
  5. Ansiedad

SIGUE LEYENDO:

(Con información de 20 minutos)