Main logo

¿Consuelo Duval sufrió un ataque al corazón?

La actriz y conductora Consuelo Duval sufre de problemas cardíacos y algunos medios afirmaron que se trataba de un ataque al corazón

Escrito en ESPECIALIDADES el

Recientemente, diversos medios de comunicación dieron a conocer que Consuelo Duval había sufrido un ataque al corazón y que había sido hospitalizada debido a este problema de salud, sin embargo, la actriz y conductora aseguró en sus redes sociales que solo se había tratado de taquicardias.

¿Es un problema menor? De acuerdo a los especialistas, las taquicardias son más graves de lo que se piensa si no se controlan. 

Consuelo Duval no sufríó ataque al corazón

Aunque ahora está fuera de peligro, Duval expresó a sus seguidores que debido a sus malos hábitos de vida, había desarrollado graves taquicardias nocturnas y una presión arterial alta.

De acuerdo al portal Yosoitu, Consuelo Duval encendió las alarmas de sus seguidores debido a que se dio a conocer que había sufrido un supuesto ataque cardiaco.

El rumor surgió luego de que la conductora de televisión y comediante compartiera en sus historias de Instagram que había sido bastante doloroso estar cargando varios aparatos, mientras mostraba que tenía artefactos en su brazo, pecho y abdomen.

Sin embargo, Duval aclaró en sus redes sociales que no había sufrido ningún ataque cardiaco, pero sí estaba en observación médica debido a una serie de taquicardias que había estado padeciendo en las noches.

“Tengo muy muy muy malos hábitos y tengo que cambiarlos… tengo alta la presión y al dormir se me aceleran los latidos del corazón”, contó la conductora a sus seguidores en redes sociales.

Duval agradeció todos los mensajes de cariño e invitó a sus seguidores a unirse a los cambios saludables que hará en sus hábitos de vida.

¿Qué tan peligrosas son las taquicardias?

Las taquicardias forman parte de los trastornos del ritmo cardíaco, conocidos médicamente como arritmias cardíacas.

De acuerdo a Mayo Clinic, las arritmias ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardiacos no funcionan adecuadamente, lo que hace que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Específicamente hablando de las taquicardias, se trata de un problema que hace que el corazón lata más rápido de lo normal cuando está en reposo.

TAMBIÉN LEE: Arritmias elevan el riesgo de derrame cerebral 

Es normal que el corazón se acelere al realizar actividad física o al estar bajo mucho estrés, sin embargo, con las taquicardias, el corazón se acelera en quienes lo padecen aun cuando están sin hacer nada, como al dormir, lo que se conoce como taquicardias nocturnas. 

La taquicardia que no se controla puede derivar en complicaciones de la salud como:

Insuficiencia cardiaca

Accidente cerebrovascular

Paro cardiaco repentino o la muerte

Cuando el corazón late más rápido de lo normal, es probable que no lleve sangre de manera eficaz al resto del cuerpo, lo que puede impedir que el oxígeno llegue a los órganos y tejidos, causando síntomas como:

Dificultad para respirar

Sensación de salto en el pecho

Desmayo

Padecer problemas de ritmo cardiaco no es algo sin importancia, se debe atender lo más pronto posible porque podría derivar en complicaciones irreversibles.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo saber que estoy sufriendo un ataque cardíaco?