Main logo

Consejos para mejorar la salud del corazón

La respiración profunda y lavado de manos pueden mejorar la salud del corazón

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte y discapacidad. De ahí la importancia de tomar medidas para cuidar las salud del corazón.





Según Harvard Health Publishing, cambiar el estilo de vida es muy importante para prevenir una enfermedad cardiaca o vivir con ella. Para ello recomiendan una serie de cambios sencillos que con el tiempo te motiven a realizar cambios más grandes por el bien de la salud cardiovascular.





Salud del corazón




Te recomendamos: ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando comes en exceso?





Pasos para una mejor salud del corazón





Estos pequeños cambios te ayudarán a iniciar una mejora en la salud de tu corazón, según Harvad.





Paseos de 10 minutos





Generalmente es difícil empezar una rutina de ejercicio cuando nunca lo has hecho. Sin embargo es muy fácil iniciar con una breve caminata diaria de 10 minutos. Al hacerlo ya es una buena forma de realizar actividad física.





Ejercicios sencillos





También puedes iniciar con actividades simples, como levantar un libro que pese al menos un kilo. Hacer este ejercicio puede ayudarte a tonificar los músculos de los brazos, mientras más peso soportes puedes ir agregando más.





Salud del corazón




Comer una fruta o verdura adicional





Además de las porciones recomendadas, puedes agregar una fruta o verdura adicional a tu dieta diaria. Así podrás obtener una cantidad extra de sus propiedades nutricionales, no solo para la salud cardiovascular, sino en general.





Desayuno adecuado





Lo mejor será iniciar el día con un desayuno que integre frutas, granos integrales como avena, hojuelas de salvado o pan integral.



Evita las bebidas azucaradas





Se recomienda eliminar el consumo de refrescos y reducir el café con leche. Esto puede significar la reducción de 100 calorías o más al día y durante un año podrías perder alrededor de 4 kilos en un año.



Nueces





El poder nutritivo y benéfico de las nueces es ya conocido, comer almendras, cacahuates y otras nueces es bueno para la salud del corazón. Agrégalas como bocadillos, en ensaladas, en pasta, carnes u otros alimentos.



Salud del corazón




Alimentos del mar





Comer pescados y algunos otros tipos de mariscos al menos una vez por semana tiene grandes beneficios para el corazón, cerebro y cintura.



Respiración profunda





Haga ejercicios de respiración lenta y profunda durante unos minutos al día. Además de relajarte puedes disminuir la presión arterial.



Lavarse las manos con frecuencia





El lavado de manos principalmente previene infecciones como la gripe y neumonía que son muy dañinas para el corazón. Por lo tanto es una excelente forma de proteger la salud cardiaca.



Controlar estrés y ansiedad





Las tensiones emocionales son peligrosas para el corazón, sentimientos como ira, preocupación y hostilidad pueden contribuir a la presión arterial alta y enfermedad cardiaca.



Por lo que se recomienda aprovechar las emociones positivas, relajarse y concentrase en los aspectos buenos. Hacer esto puede contribuir a una mejor salud, vida más larga y mayor bienestar.



Salud del corazón




Conoce más sobre: Método del plato para reducir glucosa y peso en diabetes



Estas recomendaciones son complemento para tu cambio en el
estilo de vida, puedes integrarlas a una dieta más saludable y rutinas de
ejercicio.