Main logo

Consejos para evitar la molesta resaca

La intoxicación del organismo por la ingesta excesiva de alcohol puede ser peor si también se fuma de más.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es la aparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si también se fuma de más. Ve aquí el video

El organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y se presentan los síntomas de la resaca.

Es cierto que no existe una dieta mágica que proteja a los bebedores frecuentes del deterioro que causa el alcohol en el organismo, pero sí hay ciertos hábitos alimenticios que pueden ayudar a compensar la pérdida de nutrimentos.

Es recomendable:

  • Comer antes, durante y posteriormente al consumo de alcohol, pues esto ayuda a que la absorción de este líquido principalmente a través del estómago y parte del intestino, sea un poco más lenta.
  • Por sus organismos, se recomienda que las mujeres no pasen de tres copas, y los hombres de no más de cuatro por ocasión.
  • El consumo de alcohol irrita el estómago y puede provocar gastritis, por lo que se no se aconseja comer caldos picosos como la pancita, la birria, el consomé  y tampoco chilaquiles.


Los especialistas en salud dejan claro que cada uno de los hábitos seguidos en el consumo del alcohol puede tener resultados diferentes en las personas debido a la singularidad de cada organismo, no obstante, indican categóricos: La dosis hace el veneno.