Main logo

Conoce la plataforma que atiende a pacientes con covid desde casa

Mi salud en casa es una plataforma en línea que brinda un servicio gratuito de seguimiento a distancia para pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En estos tiempos donde es más fácil encontrar a un positivo de covid que a alguien que no está contagiado, es fundamental permanecer en casa y respetar las medidas sanitarias para no adquirir el coronavirus, pero si eres positivo a SARS-CoV-2 debes conocer la plataforma que atiende a pacientes desde casa.

Si ya sabes que estás contagiado de covid-19 no debes salir de casa, si tienes algunos malestares debido a la enfermedad, que mejor que un médico te atienda sin necesidad de salir de tu propio hogar.

Conoce la plataforma que atiende a pacientes con covid desde casa

“Mi salud en casa” es una plataforma en línea que brinda un servicio gratuito de seguimiento a distancia para pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19, que tiene como objetivo identificar datos de alarma, a partir de los cuales puedes actuar a tiempo y disminuir el riesgo de complicaciones, así como un menor tiempo de convalecencia.

Si tienes covid y tus malestares no son mayores, puedes acudir a misaludencasa.mx para atenderte sin tener que salir de tu propio hogar, aquí un médico especializado del Centro Médico ABC te brindará atención personalizada y completamente gratis.

Desde el 17 de abril de 2020, el Centro Médico ABC inició con un seguimiento a distancia de pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19 en casa, el cual es completamente gratuito y que puedes ocupar ya mismo. 

¿Cómo utilizarla?

Es muy fácil, lo primero que tienes que hacer es ingresar a misaludencasa.mx y seguir los siguientes pasos:

  1.  El primer paso es registrarte, ahí tendrás que ingresar tu número de teléfono o correo electrónico y generar un usuario.
  2. El siguiente paso es iniciar sesión.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión tendrás que escribir tus signos vitales y síntomas
  4. La plataforma te brindará un análisis para que conozcas tu estado de salud.
  5. De acuerdo a tus síntomas y a cómo te sientas, la plataforma brindará el análisis: si marca rojo necesitarás ir al hospital urgentemente a que te hagan una valoración.
  6. Si estás en verde, amarillo o naranja, la plataforma te hará un seguimiento para ver cómo avanzan tus síntomas y seguirte valorando.

En caso de que la plataforma esté muy llena pasarás a la lista de espera y tendrás que iniciar tu proceso un poco más tarde.

(Foto: Especial)

¿Cuáles son los síntomas del ómicron?

Recuerda que puedes ocupar esta plataforma si tienes sospechas de covid-19 o si ya estás confirmado como positivo. Actualmente el ómicron es la variante que domina al mundo y estos son sus síntomas:

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Dolor abdominal
  • Respiración fuerte
  • Estornudos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Fiebre

Si presentas alguno de estos síntomas de manera leve lo mejor es que acudas a la plataforma que atiende a pacientes covid desde casa y ahí te darán un diagnóstico para saber si tienes que acudir al hospital o tratar la enfermedad desde tu hogar.

Sigue leyendo: Más de 21 millones de contagios covid en una semana