Main logo

Conmoción cerebral retira a Brett Favre

El mariscal de los Vikingos de Minnesota se retira tras semanas de inactividad luego de haber sufrido diversas lesiones y una conmoción.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Brett Favre, uno de los mariscales de campo más importantes y exitosos de la historia de la liga nacional de futbol americano en Estados Unidos (NFL), anunció su retiro definitivo de las canchas tras cuatro juegos sin actividad.

El veterano de 41 años y dueño de varios récords, sufrió una conmoción cerebral en un juego de lunes por la noche en septiembre, tras una captura ante los Osos de Chicago y debió dejar el encuentro.

Desde entonces, el mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, conocido también como “El General”, fue instalado en la lista de lesionados del equipo y dejó de ser el mariscal titular de la pandilla de Minnesota y rompió una racha histórica de 297 partidos iniciando como el jefe de la ofensiva.

Finalmente, tras el reciente encuentro ante los Leones de Detroit, Brett Favre, que estuvo el encuentro en la banca, anunció que se retiraba de las canchas. Cabe señalar que este es el tercer intento de retiro del veterano, primero en 2008 con los Empacadores de Green Bay y después en 2009 tras una temporada para el olvido con los Jets de Nueva York.

Para el encuentro ante los Leones de Detroit, el mariscal fue sometido a exámenes físicos que no lanzaron resultados favorables por lo que prefirió quedarse en la banca. Después de ver cómo su equipo era vapuleado 20-13 ante Detroit, uno de los peores equipos de la historia, Favre anunció su retiro.

“Todo jugador y ex jugador con los que he hablado te dirán que extrañas la camaradería, los vestuarios, ganar y perder (…) Si me sentara aquí a decir que no voy a extrañar eso, me estaría engañando, pero en el juego, no hay nada más por hacer”, comentó el mariscal. (Con información de El Universal)