Main logo

Comunidades incomunicadas piden auxilio

En Tixtla, Guerrero, alertan habitantes sobre posible desarrollo de infecciones y reportan casos de pulmonía.

Escrito en ESPECIALIDADES el
¡Falta todo! Advierten habitantes de Tixtla, Guerrero, una de las decenas de comunidades incomunicadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del fin de semana.
 
En Tixtla falta comida, medicina y los lugareños, que empiezan a desesperarse por la falta de ayuda, tienen miedo porque los cadáveres de animales muertos que ya salieron a flote provoquen infecciones, advierten al ser entrevistados por Milenio Televisión.
 
En esta comunidad, se reportan personas desaparecidas y algunos casos de pulmonía, por lo que piden que llegue la ayuda para atender a los enfermos.
 
De acuerdo con información del Diario de Guerrero, los mayores daños se localizan en los barrios de Santa Cecilia, El Santuario y San Isidro, donde se inundaron la mayoría de casas. Sólo partes del Centro, el Fortín y colonias del poniente están secas.
 
Aunque en Tixtla están habilitados cuatro albergues, las personas de las colonias inundadas que decidieron no abandonar su hogar, por el temor de que roben sus pertenencias, señalan que sólo se atiende a los habitantes que permanecen en los albergues donde el Ejército ofrece alimento y se instalaron dispensarios médicos.
 
También en Guerrero, en Atoyac de Álvarez, un deslave cobró la vida de más de 15 personas, mientras que los heridos graves fueron trasladado en helicóptero militar para ser atendidos en el Hospital Naval de Acapulco.
 
En Tamaulipas, se reportan casos de niños enfermos de dengue que están siendo atendidos en los hospitales. 
 
Las autoridades informaron que están listos 16 helicópteros para ir a comunidades incomunicadas y que está garantizado el abasto de medicamentos y alimentos. (Con información de Milenio Televisión)