Main logo

¿Cómo superar la muerte de tu perro?

Todo lleva su tiempo, deja de sentirte mal por llorar

Escrito en FAMILIA el
Ellos se vuelven la familia que adoptamos, nuestro compañero de vida, están realmente en los momentos alegría y depresión para darnos su calor y entusiasmarnos con sus locuras.  La muerte de tu perro también es dolorosa.

Muchos de nosotros los adoptamos desde pequeños, así que pasamos más de 10 años juntos, pero aunque sabemos que no vivirán por siempre, su pérdida es dolorosa. Así que te ayudaremos con estos momentos más dolorosos y, sí, también ellos merecen estar en tu ofrenda ya que fueron una parte importante en tu vida.

También puedes ver: ¿Cómo vivir y superar el duelo?

¿Cómo superar la muerte de tu perro?


Permítete llorar

Cómo cualquier pérdida, que nada te impida llorar si es lo que sientes. Mostrarte tal y cómo te sientes es muy importante para gestionar de una manera sana tus emociones.

Platica de tu mascota

Solo tú sabes lo que viviste con tu mascota y lo que la hacía especial. Si lo necesitas, platica con alguien de confianza los mejores momentos que pasaron juntos. El objetivo de esto es para permitirte poder expresar tus emociones.

Dona sus cosas

Si no tienes otros perros, cuando creas estar lista dona sus cosas a otros perros que los necesiten, como los de los refugios. Aunque no quieras hacerlo, es importante que lo hagas, debes entender y asimilar la nueva situación y esta es una buena manera de hacerlo.

No ignores tus otras mascotas

En caso de tener más mascotas, no los ignores, ellos también sienten la pérdida. Asegúrate de darles el suficiente amor o podrían enfermar, también tú lo necesitas y juntos se ayudarán mutuamente.

Los niños también necesitan apoyo

Tal vez no eres el único que sufre, si niños también convivieron con el can, debes saber que ellos son especialmente sensibles a la muerte de una mascota. Así que debes intentar que ellos se expresen con libertad. Si con el tiempo la actitud del niño no se ha recuperado, quizás necesite una terapia de psicología infantil, aconseja ExpertoAnimal.

No pienses en el tiempo

Se fija que el tiempo de duelo por el fallecimiento de un animal no debe ser por mucho tiempo y no supera el mes. Pero todos sentimos diferente, olvídate del tiempo, podrá seguirte doliendo, pero cada vez será menos.

Tal vez necesites ayuda especializada

Es posible que sufras de ansiedad, insomnio, apatía. En caso de ser así probablemente necesites atención especializada. Tu peludo fue parte importante de tu vida, por lo que es normal, sentirse mal.

Recuerda lo positivo

Cada vez que pienses en tu mascota, recuerda lo positivo y gracioso, incluso cuando te hacia enojar que será un momento para reír. Pero lo mejor es quedarte con el mejor recuerdo que te haga sonreír cuando pienses en él.

Adopta si lo necesitas

Y ¿por qué no? Si lo necesitas, adopta una nueva mascota. Hay muchos perritos que necesitan cariño. Solo no lo hagas de inmediato. Date tiempo, no intentes que sea como el anterior. Todos tienen cosas hermosas que regalarnos y sus diferencias los hacen especiales.

Cómo ya lo había dicho también inclúyelo en tu ofrenda y dile la falta que te hace, pero que vas a estar bien por él o ella. No olvides poner su juguete preferido y unas croquetas o lo que más le guste comer. Incluso los dulces que le encantaba robarte.