Main logo

4 síntomas del cáncer de tiroides que pueden pasar desapercibidos

En la mayoría de los casos de cáncer de tiroides, la persona llega tarde a su consulta debido a que pasa por alto los signos de esta enfermedad

Escrito en ESPECIALIDADES el

En la mayoría de los casos de cáncer de tiroides, la persona llega tarde a su consulta debido a que pasa por alto los signos de esta enfermedad. No los culpamos: muchas veces, la afección no provoca señales hasta que ya está muy avanzada.

Sin embargo, existen indicadores que deben tomarse en cuenta, ya que pueden ser señales de cáncer de tiroides. Estos son 4 de ellos.

4 señales del cáncer de tiroides que debes tener en cuenta

Primero que nada, es importante que vayas con tu proveedor médico si tienes alguna señal que te preocupe, aunque lo mejor es que acudas si percibes cualquier cosa de nueva aparición, aunque no sea algo tan grande.

Saber que la mayoría de los cánceres de tiroides no provocan ningún signo o síntoma en las primeras etapas debe ser tu primer indicador para ir con el doctor ante cualquier señal.

Estas son 4 señales que pueden indicar cáncer de tiroides, según Mayo Clinic:

  1. Nódulo que se puede sentir a través de la piel del cuello
  2. Sensación de que los cuellos de las camisas son demasiado apretados
  3. Modificaciones en la voz, lo que incluye una ronquera cada vez más severas
  4. Dificultad para pasar comida

También es importante saber que, según el National Health Service del Reino Unido (NHS) solo alrededor de 1 de cada 20 bultos en el cuello son cáncer, por lo que se recomienda buscar los siguientes indicadores, ya que es más probable que la señal sea indicadora del padecimiento:

  • se siente firme
  • no se mueve con facilidad debajo de la piel
  • se incrementa su tamaño con el tiempo