Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo saber si ya tuve covid? Tus uñas podrían decírtelo

Seguramente has escuchado que la covid-19 afecta otras partes de nuestro cuerpo, pero… ¿son estas manifestaciones un síntoma de la infección?

ADRIÁN AGUIRREMay 19, 2021 
Tiempo de lectura: 3 mins.
foto en portada: pixabay

Lo + leído

¿Cómo saber si ya tuve covid? Tus uñas podrían decírtelo. Y es que este componente de nuestros dedos manifestaría unas señales conocidas como líneas de Beau que te dirían el estatus de tu salud.

Seguramente has escuchado que la covid-19 afecta otras partes de nuestro cuerpo, pero… ¿son estas manifestaciones un síntoma de la infección?

Puedes leer: Secadoras de manos propagarían la covid más que el papel: estudio

¿Mis uñas podrían ayudarme a saber si ya tuve covid?

De acuerdo con la Escuela de Medicina de Harvard, las líneas de Beau  se verán como unas ranuras que corren horizontalmente a través de la uña. Dicha institución explica que las también llamadas “uñas covid” se dan generalmente cuando el crecimiento de la placa de nuestras uñas es interrumpido temporalmente.

Sin embargo, no es algo exclusivo del coronavirus. “Las uñas covid pueden suceder por una afección inflamatoria (psoriasis, por ejemplo), una infección alrededor de la placa de la uña, una lesión directa de la matriz de la uña, por morder o pellizcarse repetidamente las uñas o las cutículas… o incluso por un manicure”, indica esta escuela.

¿Entonces qué tienen que ver con el SARS-CoV-2? ¿Cómo puedo saber si ya tuve covid? La respuesta a esta pregunta sería viendo tus uñas.

La Escuela de Medicina de Harvard indica que las causas sistémicas de las uñas covid (o líneas de Beau) pueden verse como resultado de un efecto adverso de la quimioterapia, padecimientos acompañados de fiebre alta (como la covid-19), deficiencias nutricionales, disminución del flujo sanguíneo a los dedos o enfermedades metabólicas.

También te puede interesar: Manos secas podrían ser señal de estas enfermedades

Como ves, las líneas de Beau pueden ser causadas por una enfermedad inflamatoria y es sabido que el coronavirus puede causar una inflamación, por lo que las uñas covid podrían ser el resultado de una infección por el SARS-CoV-2.

Al respecto, el Servicio de Salud de Reino Unido señala que las líneas de Beau tienden a verse solo unos meses después de la afección, cuando las uñas han crecido y las ranuras ya se movieron hacia arriba de las uñas para poder verse.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda