Main logo

¿Cómo saber si tengo ómicron?

Los síntomas de esta nueva variante son similares a los de una gripe.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La variante ómicron es altamente contagiosa y así se ha visto en todo el mundo, donde los casos han aumentado significativamente, si tu eres de las personas que se han cuidado muy bien y has tenido suerte de aún no contagiarte, te diremos cómo saber si tienes ómicron para poderlo identificar en el futuro y no contagiar a más personas.

Hace unas semanas te informamos sobre una subvariante del ómicron, la BA.2 que resulta aún más contagiosa que la original, esta ya se encuentra desde hace días en México y en muchos países del mundo y se habla que será la que dominará al mundo en unos meses.

¿Cómo saber si tengo ómicron?

Es importante que sepas qué síntomas presenta el ómicron y la variante BA.2, una reciente investigación arrojó que el 39 por ciento de las personas infectadas con la subvariante BA.2 probablemente infectaría a otras personas en sus casas.

También es importante destacar que tanto el ómicron como la subvariante BA.2 no serían tan fáciles de descubrir a través de pruebas covid de antígenos y PCR.

Las autoridades de salud recomiendan estar muy atentos a los siguientes síntomas de covid de BA.2:

  • Tos
  • Fiebre
  • Fatiga extrema
  • Vómito y/o diarrea
  • Pérdida de gusto y/o del olfato
  • Dolor muscular
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para respirar

(Foto: Especial)

Aunque la subvariante ómicron se ha mostrado más contagiosa que las anteriores, sin embargo, los datos obtenidos hasta este momento no muestran que las vacunas no sean efectivas.

Un estudio que se realizó en Dinamarca, arrojó que las personas no vacunadas eran más propensas a infectarse con la variante ómicron que quienes contaban con el esquema completo de vacunación.

Del mismo modo, aunque en casi todo el mundo se ha presentado un repunte considerable por ómicron, son pocas las muertes que se han presentado  a comparación de otras variantes que se presentaron en el pasado.

Ahora que ya sabes cómo saber si estás contagiado de ómicron, si tienes alguno de los síntomas antes presentados, lo mejor es que aísles y sigas las indicaciones de la secretaría de salud, esto con la finalidad de no seguir contagiando a más personas.

Sigue leyendo: ¿Cuándo puede recibir la 4ta dosis vs covid si tengo inmunodepresión?

(Con información de Bloomberg)