Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo quitar la cerilla de los oídos?

La cerilla se compone de un 60% de queratina, aquella proteína presente en el cabello y uñas

RedacciónMay 31, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Quitar la cerilla de los oídos resulta todo un reto extremo, pues intentamos de todo, desde limpiarlo con los famosos hisopos, pinzas, papel, pasadores y !hasta llaves!, pero el resultado nunca es el que esperamos, ya que está ahí atrapada, hasta obligarnos a ir con el médico.

La cerilla, cera o cerumen, es una sustancia que producimos naturalmente con la única finalidad de proteger los oídos de aquellas bacterias o agentes que puedan llegar a causarnos daño; sin embargo, al llegar a acumularse en grandes cantidades nos causa molestia, irritación y hasta sensación de plenitud, pero a partir de hoy aprenderás como quitar la cerilla de los oídos con estos remedios que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

>>Te puede interesar: ¿Por qué zumban los oídos?

 ¿Cómo deben limpiarse los oídos? Lo que hay que evitar
El oído se limpia por sí solo
De acuerdo con HealthyChildren, la cerilla de los oídos es de lo más normal y sano, sin embargo señala que es importante no introducir algún objeto que pueda arañar o lastimar el conducto auditivo, pues la cera de los oídos únicamente debe sacarse si causa síntomas como disminución de la audición, malestar o taponamiento del oído.

La cerilla se compone de un 60% de queratina, aquella proteína presente en el cabello y uñas; además, contiene una mezcla de células muertas, ácidos grasos, colesterol y otros compuestos.

Toma en cuenta que esta limpieza la debes realizar una vez cada 6 o 12 semanas para evitar la acumulación de infecciones graves en un futuro.

Con información de (Moi, Mejor con Salud y Muy Interesante)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda