Main logo

Cómo obtener una sonrisa más atractiva

La odontología estética te ayuda a lucir una dentadura sana, simétrica y con el color adecuado, señala experta a SUMEDICO Radio.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La odontología estética es la herramienta para mantener una boca saludable, pero también para lograr una sonrisa más atractiva, con una dentadura blanca y simétrica, explicó a SUMEDICO Radio la odontóloga Guadalupe García Hidalgo especialista en rehabilitación oral y en odontología reconstructiva y estética. Escucha la entrevista.

Puntualizó que lo más importante para los dentistas es mantener una boca sana y con un óptimo funcionamiento de masticación –la cual incide directamente en la digestión, pero que gracias al avance de la tecnología se cuentan ahora con herramientas para corregir defectos de la dentadura.

Dentro de estos parámetros, destacó, “no se vale sacrificar un diente sano, porque este no es un ente aislado dentro de la boca, los dentistas  hablamos de un sistema gnático formado por diversos elementos como músculos, encía, posición de dientes en la boca y la forma en que embonan el arco superior e inferior. Por ende, de lo que se habla es de corregir tanto la función como la estética”

Reiteró que actualmente se cuentan con materiales que ayudan a mimetizar las restauraciones dentales y hoy son prácticamente invisibles en la boca.

Algunos de los defectos o apariencias que se pueden corregir son:

  • Dientes abiertos
  • Color
  • Forma
  • Tamaño

Estas correcciones se realizan generalmente con restauraciones en las que se emplean técnicas como resinas o mascarillas de porcelana;  en algunos casos se llega a recurrir a ciertas cirugías, como en el caso de  las encías para alargar los dientes, en todo caso depende de las necesidades reales del paciente, subrayó la especialista.

Estos procedimientos de odontología estética, destacó, tienen una larga duración, de 10 a 15 años y se pueden mantener en perfectas condiciones si el paciente es constante en la limpieza bucal, sigue las recomendaciones médicas y acude al dentista con regularidad.

“Lo más importante es consultar al dentista, puede ser algo sencillo lo que pueda corregir la apariencia de una boca”, concluyó la odontóloga García Hidalgo, a quien puede contactar en los teléfonos 55-39-57-78 ó   49-82-68-56