Main logo

¿Cómo bañar a un bebé? 7 errores que debes evitar

El baño no solo es higiénico para los bebés, puede ser algo divertido y hasta terapéutico

Escrito en ESPECIALIDADES el

Bañar a un bebé puede ser un momento de mucho nerviosismo, especialmente para los padres primerizos porque temen hacer algo mal o que lastime al bebé, sin embargo, no debe ser así. A continuación te decimos las 7 cosas que nunca debes hacer al bañar a tu bebé.

Tomarlos en cuenta puede ayudar a no dañar la salud de tu pequeñito y sobre todo, a que sea un momento perfecto y feliz tanto para él como para ti.

¿Cómo bañar a un bebé?El momento de bañar al bebé debe ser feliz y hasta relajante, no un motivo de preocupación, así que toma nota de las pautas para disfrutar de este momento y dejar el miedo fuera del baño:

1. No lo dejes solo

Puede parecer obvio pero bajo ninguna circunstancia debes dejar solo a tu bebito en la bañera, ni siquiera un segundo para buscar el jabón o la toalla.

Apenas le quites los ojos de encima, el bebé puede girar, resbalar y quedar boca abajo, lo que aumenta potencialmente su riesgo de ahogamiento.

Lo mejor es que tengas todo preparado para darle el baño, desde su toallita, su gel, la esponja y la ropita que le pondrás después. En caso de que sea necesario salir del baño por algo, envuélvelo e una toalla y llévalo contigo.