Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Comer un huevo diario reduciría riesgo de diabetes

El huevo contiene compuestos bioactivos que previenen el riesgo

Paola RuizEne 04, 2019 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído


Con frecuencia se aconseja reducir el consumo de huevo debido a que podría incrementar el colesterol en el cuerpo. Sin embargo, un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research, encontró que comer un huevo al día podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2.





Se trata de un alimento de origen animal con alto valor nutricional que incluye vitaminas A y B, así como minerales. La yema puede aportar proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E, además de ser rica en colesterol y grasa.





¿Cuánto saben de nutrición los mexicanos?





Comer huevo previene diabetes tipo 2



Según los expertos encargados del estudio, el huevo es una excelente fuente de compuestos bioactivos que pueden tener efectos benéficos para la salud.





Con el objetivo de explorar el contenido de este alimento y qué lo asocia con la reducción del riesgo de diabetes, los investigadores usaron una técnica que permite identificar el perfil de las sustancias químicas en una muestra.





Tras obtener los resultados de la investigación, se encontró que los hombres que comieron más huevos, tuvieron menor riesgo de diabetes tipo 2. Esto se debió a que en su sangre había ciertas moléculas de lípidos similares a las de la sangre de los participantes que estaban libres de diabetes.





Asimismo, los científicos observaron varios compuestos bioquímicos en la sangre de los hombres que no comieron huevo, que predijeron un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.





¿La insulina puede causar adicción?





Mientras tanto, esperan realizar investigaciones más detalladas con modelos celulares y estudios en seres humanos para poder comprender a detalle el mecanismo de los efectos fisiológicos del consumo de huevo.






Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda