Main logo

COFEPRIS aprueba vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia

México es de los primeros diez países del mundo en empezar la vacunación contra la covid-19 y el primero en América Latina en hacerlo.

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó la vacuna de AstraZeneca y Oxford para uso de emergencia en nuestro país, convirtiéndose así en la segunda vacuna contra el coronavirus covid-19 que recibe este tipo de aprobación tras la vacuna de Pfizer.

Con la autorización para uso de emergencia emitida el 4 de enero de 2021, la vacuna de AstraZeneca podrá ser utilizada en la Política Nacional de Vacunación para la prevención de la covid-19.

Puedes leer: AstraZeneca combinará su vacuna con Sputnik V y hará ensayos

Vacuna de AstraZeneca sería más fácil de transportar que la de Pfizer… y más económica

De acuerdo con El País, el precio de la vacuna de AstraZeneca es el menor si se compara con la vacuna de Pfizer y la de Moderna.

Este medio informa que los precios son los siguientes:

+ Vacuna de AstraZeneca: tres euros por dosis (73.46 pesos mexicanos)

+ Vacuna de Pfizer: 15 euros por dosis (367.29 pesos mexicanos)

+ Vacuna de Moderna: 21 euros por dosis (514 pesos mexicanos)

Además, la vacuna de AstraZeneca sería más fácil de transportar que la vacuna de Pfizer, ya que esta última exige una temperatura de 70 grados bajo cero para su transportación y la Universidad de Oxford publicó un comunicado donde señala que la vacuna de AstraZeneca puede administrarse fácilmente en los sistemas sanitarios existentes, almacenarse a temperatura de frigorífico de 2 a 8 grados centígrados y distribuirse usando la logística existente.

México es de los primeros diez países del mundo en empezar la vacunación contra la covid-19:

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, comunicó que México es de los primeros diez países del mundo en empezar la vacunación contra la covid-19 y el primero en América Latina en hacerlo, ocupando el décimo tercer lugar de las naciones que más vacunas han administrado en el planeta.

“No hay que bajar la guardia. Es necesario continuar con las medidas de prevención”, sugirió López-Gatell

También te sugerimos: Vacuna de AstraZeneca hasta un 90% efectiva y, ¿fácilmente transportable?

(Con información de El País)