Main logo

Ciudades aumentan trastornos mentales

Un estudio demostró que los habitantes de grandes ciudades tienen mayor actividad cerebral relacionada con amenazas del ambiente.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Las ciudades grandes aumentan el riesgo de padecer trastornos mentales, afirmaron investigadores tras un estudio publicado en la revista Nature.
 
De acuerdo con los resultados de las tomografías, determinadas áreas del cerebro de los habitantes de ciudades grandes reaccionan enérgicamente al estrés, además de que se aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia así como afecciones en el ánimo, y ansiedad
 
Durante el experimento con voluntarios, los investigadores descubrieron que aquellos que viven en ciudades de más de 100 mil habitantes presentan una mayor actividad en la amígdala que reacciona a las amenazas del ambiente, a diferencia de aquellos que viven en ciudades de 10mil habitantes y los que habitan en zonas rurales. 
 
Cada uno de los voluntarios vio agregado a su expediente un “nivel de urbanidad” con puntos, de acuerdo a los años que llevan viviendo en zonas urbanas.
 
Esto demostró que mientras la puntuación era cada vez más grande, quería decir que llevaban más tiempo viviendo en zonas urbanas y la actividad de su amígdala era cada vez mayor.
 
Para el doctor Andreas Meyer-Lindenberg, director del Instituto Central de Salud Mental en Mannheim, Alemania, estos cambios en la actividad cerebral responden a que las personas que viven en ciudades grandes demuestran mayor estrés debido a la convivencia con otras personas. (Con información de Milenio)