Main logo

Científicos: comer solo es malo para la salud

Compartir la hora de la comida con alguien te ayuda a estar saludable

Escrito en FAMILIA el
Compartir la hora de la comida con amigos o la familia puede ser un momento muy especial, sin embargo, no siempre podemos comer junto a alguien, ya sea por tiempo o por decisión propia. Si eres de los que acostumbra comer solo, tienes que saber que hacerlo puede afectar la salud.

Efectos en la salud de comer solo


Pasar mucho tiempo a solas no siempre es bueno y un estudio reveló que las personas que hacen dos o más comidas sin compañía, especialmente los hombres, tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes.

Esto se debe a que al comer solo, se genera un síndrome metabólico que está relacionado al colesterol y la presión alta, así como el desarrollo de prediabetes.

Te puede interesar: 5 síntomas que podrían indicar una prediabetes 

El estudio publicado en Obesity Research & Clinical Practice, revela que aquellos hombres que comen solos tienen hasta 45% más riesgo de ser obesos y 64% de sufrir un síndrome metabólico.

En el caso de las mujeres, las cifras son menores, ya que quienes comen solas tienen sólo 29% mayor probabilidad de involucrarse con enfermedades cardiacas y/o diabetes.

Expertos creen que estos resultados se relacionan a que aquellos que comen solos consumen alimentos menos saludables, comen menos frutas y verduras y sus horas de comida no son a una hora específica. Así mismo, suelen ser más vulnerables al consumo de comida rápida como hamburguesas o pizzas.

Pero no creas que todo está perdido por comer solo, en realidad todo depende de los hábitos alimenticios de cada uno. Aquellos que son constantes y tienen un régimen, no se ven afectados aún al comer sin compañía.

Procura llevar una dieta sana y elegir los mejores alimentos para ti estando solo o en compañía de tus personas favoritas.

>>Te puede interesar: Cómo lavar las manzanas para eliminar pesticidas 

(Con información de Revista GQ)