Main logo

Científicos británicos logran leer la mente

Mediante un escáner cerebral, investigadores de la Universidad de Londres pudieron predecir los pensamientos de varios voluntarios.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Especialistas de Londres revelaron haber leído los pensamientos por medio de un escáner cerebral por medio del cual pudieron predecir en qué estaban pensando los voluntarios.

Según los investigadores los escáneres cerebrales habían ayudado en el tratamiento para combatir la pérdida de memoria, sin embargo, para poder recordar algo sucedido, no se había utilizado este aparato.

De acuerdo con una publicación en BBC Mundo, los científicos de la Universidad de Londres explicaron que anteriormente habían podido determinar en dónde se localizaba una persona en un cuarto de realidad.

Con este nuevo estudio pudieron analizar la denominada "memoria episódica", registrada en el hipocampo. Alrededor de 10 voluntarios miraron tres cortos de personas que realizaban su rutina diaria, y posteriormente, con el uso del escáner, los especialistas lograron determinar en cuál de los filmes estaban pensando.

"En nuestro experimento previo estábamos analizando recuerdos básicos, como la ubicación de una persona en un ambiente" explicó la doctora y directora del estudio, Eleanor Maguire.

Con este resultado, se buscará desarrollar "la creación de algún tipo de dispositivo para poder detectar lo que una persona está pensando observando sus patrones de actividad cerebral". Además podría ayudar a combatir la pérdida de memoria, agregó la especialista.

"Pudimos descodificar información en áreas del cerebro que son adyacentes al hipocampo, pero en realidad la descodificación más precisa fue obtenida con la actividad del hipocampo" dijo la investigadora.


"Pero es mucho más interesante poder analizar la memoria episódica, que son procesos de recuerdo mucho más complejos de experiencias personas que incluyen información de dónde estábamos, lo que estábamos haciendo y cómo nos sentíamos al respecto", agregó.

Los resultados obtenidos por los científicos serán utilizados con el único fin de poder estudiar con mayor precisión el cerebro y las causantes de la pérdida de la memoria, apuntó la doctora Maguire