Main logo

China prevé tener listas 600 millones de vacunas antes de fin de mes

Las vacunas prometidas son diferentes a las de otras compañías, ya que utilizan restos de virus desactivados y no moléculas de ARN como las de Moderna o Pfizer

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con Wang Junzhi, quien pertenece a la Academia China de Ingeniería y funge como subjefe de un grupo de trabajo conformado por expertos del Consejo de Estado que se encuentran desarrollando las vacunas en la nación asiática, China tendrá 600 millones de dosis de las vacunas covid listas para el mercado antes de que termine diciembre.

“Con respecto al desarrollo de las vacunas covid-19, en las próximas una o dos semanas habrá un anuncio muy importante. Ahora se encuentra en la etapa final", publica en su cuenta el South China Morning Post, que añade que la promesa se dio durante una sesión informativa realizada en Wuhan.

Foto: Pikist

Puedes leer: ¿Deberían ser obligatorias las vacunas?

“Se prevé que las vacunas estén listas para su lanzamiento al mercado antes de que termine el 2020”

Las vacunas prometidas por Junzhi son diferentes a las de otras compañías, ya que utilizan restos de virus desactivados y no moléculas de ARN como las de Moderna o Pfizer, detalla El País.

“Como dichos restos son lo más parecido a la estructura natural del virus, la respuesta del sistema inmune es relativamente fuerte y la vacuna resulta segura. Según lo previsto, este año habrá 600 millones de dosis de vacunas inactivadas listas para su lanzamiento al mercado", apuntó Wang.

¿Qué posibles ventajas pueden tener estas vacunas?

Además de las mencionadas por Junzhi, estas vacunas no necesitarían de una temperatura muy baja para transportarse y resistirían entre los 2 y los 8°C.

También te puede interesar: Los riesgos de acelerar la producción de vacunas

¿Cuáles son las posibles desventajas de estas vacunas?

El South China Morning Post informa que la iniciativa de Estados UnidosOperation Warp Speed” no utiliza la técnica inactivada por motivos de seguridad y El País indica que si bien son más fáciles de hacer y transportar, las vacunas desarrolladas en China necesitan un par de dosis para ser efectivas y pueden tener una mayor cantidad de eventos adversos.

Cabe recordar que hace unos días, Pfizer recibió una autorización de emergencia para el uso de las vacunas contra el coronavirus.

(Con información del South China Morning Post y El País)