Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Chalazión

Un chalazión es una pequeña hinchazón o bulto en el párpado debido a una glándula bloqueada

SUSANA CARRASCOMay 28, 2021 
Tiempo de lectura: 2 mins.
Foto: PINTEREST

Lo + leído

Definición:

Un chalazión es una pequeña hinchazón o bulto en el párpado debido a una glándula bloqueada. Es uno de los tipos más comunes de bultos en los párpados. Es más probable que se presente chalazión en el párpado superior y puede aparecer en ambos ojos a la vez.

Causas:

Las glándulas de Meibomio de los párpados superior e inferior producen un aceite que se mezcla con las lágrimas para humedecer y proteger los ojos. Si el aceite se vuelve demasiado espeso o si las glándulas están bloqueadas debido a la inflamación, es posible que cause un chalazión. En raras ocasiones, una infección puede provocarlo.

Síntomas:

Un chalazión comienza con un área pequeña que puede estar enrojecida, inflamada y adolorida o dolorosa al tocarla. Después de unos días, el dolor suele desaparecer y queda un bulto.

También puede haber:

-Ojos llorosos

-Irritación leve de los ojos.

-Visión borrosa

Tratamiento:

Un chalazión a menudo desaparece en días o semanas sin tratamiento. Pero ciertas cosas pueden acelerar el proceso, como gotas para los ojos o cremas, aplicar calor húmedo y tibio en el área con un paño limpio, limpiar los párpados con un jabón suave, hacer masajes suaves en el área y nunca apretar o hacer estallar el chalazión.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda