Main logo

Chabelo confirma que tuvo cáncer ¿qué enfermedades enfrenta?

El conductor rompió el silencio en redes y habló de su estado de salud

Escrito en ESPECIALIDADES el

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo” reapareció en Twitter para informar acerca de su estado de salud; puntualizó que está libre de cáncer y que no está desahuciado.

A través de un breve mensaje escrito en sus redes sociales, el conductor aclaró lo mencionado el día de hoy en una revista de farándula; donde aseguraban estaba viviendo sus últimos días debido al cáncer.

"¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!", se puede leer en el breve texto que compartió en su cuenta de Twitter.

De igual forma señaló que sí se encuentra retirado, por lo que considera que su decisión es muy merecida, lo mismo que el deseo de llevar una vida tranquila y muy privada. Sin embargo, recalcó que sigue al pendiente de ciertos proyectos y se siente infinitamente agradecido con todo el público que lo ha acompañado a través de estos años.

¿Qué tipo de cáncer enfrentó Chabelo?


A principios de 2020, Chabelo fue llevado al hospital luego de notar distintos malestares. Posteriormente al realizarle algunos estudios, se detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo, mismo que fue combatido con quimioterapia.

De acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer, los tumores carcinoides gastrointestinales son un tipo de cáncer en el revestimiento del tracto digestivo (intestinos). El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer.

(Foto: Getty Images)

Otras enfermedades que ha enfrentado Chabelo

Problemas en las vértebras

En Octubre de 2008 sufrió un accidente automovilístico, lo que le provocó un esguince y fractura en dos de sus costillas. Aunque se recuperó, aún presenta fuertes dolores de espalda, mismos que confirmó en 2017.

Fallas en Sistema Nervioso Central

En 2018, “el amigo de todos los niños” y aficionado a las motocicletas, mencionó que tenía problemas para manejar estos vehículos debido a una falla en el sistema nervioso que entre otros síntomas provoca falta de coordinación y debilidad muscular.

Padecimiento en el ojo

Xavier López reveló en 2018, durante una entrevista en el programa de "Ventaneando" que padecía una enfermedad en el ojo izquierdo que le causaba algunas incomodidades, aunque no dio muchos detalles, afirmó que solamente “es una molestia ahí que está dando guerra”.



(Con información de Milenio)