Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Castigo físico provoca trastorno mental

Depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad y adicciones son problemas que podrían derivar de la violencia en la niñez.

RedacciónJul 04, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los niños que sufrieron castigo físico de parte de sus padres son más propensos a desarrollar trastornos mentales en su adultez a diferencia de aquellos que no fueron víctimas de violencia, asegura un estudio hecho en Canadá. 
 
Según el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Manitoba, los principales problemas mentales que se observan en este tipo de personas son depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad, además de problemas con el alcohol y las drogas.
 
Sin embargo, los científicos no aseguraron que exista un fenómeno de causa-efecto entre el castigo corporal y el desarrollo de trastornos mentales, pero tampoco recomiendan los golpes como medida disciplinaria y sugieren otras alternativas, como las técnicas de refuerzo positivo. 
 
Por otro lado, un estudio previo, realizado por científicos de la misma universidad, sugiere que el castigo físico retrasa el desarrollo del niño y reduce su coeficiente intelectual; además de convertirlo en una persona agresiva, antisocial con problemas cognitivos.
 
Según un estudio hecho en España por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un 47 por ciento de los adultos asegura que golpear a sus hijos es necesario “algunas veces”, y un 2 por ciento que conviven con sus hijos menores de 18 años cree que lo deben hacer “muchas veces”. (Con información de 20 Minutos)
 
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda