Main logo

Casos covid en niños van en aumento, advierten especialistas

Para la semana que terminó el 18 de noviembre, los menores representaron el 25.1% de los casos covid semanales, advirtió la Academia Americana de Pediatría.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En las últimas semanas, los casos de covid en niños han ido en aumento y hasta el 18 de noviembre, más de 6 millones de infantes habían dado positivo por el virus desde el inicio de la emergencia sanitaria, informó la Academia Americana de Pediatría (AAP) el 22 de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo con su última actualización crítica sobre coronavirus, a dicha cantidad se le han agregado más de 140 mil casos pediátricos, lo cual significa un incremento del 32% desde hace dos semanas. Esto es lo que debes saber.

Covid en niños: ellos también se contagian… y cada vez lo hacen con más frecuencia

La AAP señala que los casis de covid en niños se han reducido desde que se tuvo un pico de 252 mil la semana del 2 de septiembre, pero que los contagios infantiles siguen siendo muchos. De hecho, por decimoquinta semana consecutiva, estos casos superan los 100 mil, y desde la primera semana de septiembre, adicionalmente, se han presentado más de 1.7 millones de casos pediátricos.

“Desde que inició la emergencia sanitaria, los menores representaron el 16.9% del total de casos acumulados. Para la semana que finalizó el pasado 18 de noviembre, los infantes representaron el 25.1% de los casos de coronavirus semanales que fueron notificados (los menores de 18 años representan el 22.2% de la población de los Estados Unidos)”, indicó la AAP en su comunicado sobre covid en niños.

Según New York Times, el doctor y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, mencionó que estos casos al alza de covid en niños no son los únicos que se están presentando, pues en la última semana, los casos para todos los grupos de edad han ido en aumento en la última semana.

“141 mil 905 casos de covid en niños fueron reportados la semana del 11/11 /21 al 18 /11/21 y los menores representaron el 25.1% de los casos reportados por semana. Durante dos semanas, del 4 al 18 de noviembre, hubo un incremento del 4% en el número acumulado de casos pediátricos de desde el comienzo de la emergencia sanitaria y se agregaron 264 mil 133 casos”, advirtió la AAP.

En estos momentos, indica la asociación, parece que la enfermedad grave del coronavirus es poco frecuente entre los pequeños. Sin embargo, se necesita urgentemente recopilar más información sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los pequeños, incluyendo las formas en que el SARS-CoV-2 puede dañar la salud física a largo plazo y sus efectos emocionales y de salud mental.

(Con información del New York Times)