Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Casi ciego, arquero de Corea del Sur

Im Dong-Hyum, especialista en tiro con arco, no puede ver objetos cercanos, pero sí distingue los colores, lo que le facilita la competencia.

RedacciónJul 26, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

La promesa surcoreana en tiro con arco para Londres 2012, Im Dong-Hyum, de 26 años de edad y que cuenta con la experiencia de dos Juegos Olímpicos previos con sendas medallas de oro, es considerado por la Federación Coreana de tiro con arco, clínicamente ciego.
 
La visibilidad de Dong-Hyum es de 20/100 en el ojo derecho y 20/200 en el ojo izquierdo, lo que se traduce en la imposibilidad de ver objetos cercanos, como las letras en el teclado de una computadora, ni conducir un automóvil.
 
No obstante, este problema no le impide distinguir los colores de la diana al momento de competir e intentar ensartar las flechas de su carcaj en las zonas que otorguen las puntuaciones más altas. 
 
Y así, Dong-Hyum se siente cómodo, tanto que se ha negado a someterse a cirugías para corregir su problema, o bien a utilizar unos lentes correctores, porque, argumenta se sentiría incómodo al momento de atacar con su arco. 
 
El deporte que ha distinguido a Corea del Sur es el tiro con arco, en el cual han conseguido las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas y Pekín. 
 
En este caso, Dong-Hyum, quien ya cuenta con dos medallas de oro, desea llegar a la cúspide de su carrera, conquistando el oro olímpico en Londres 2012. (Con información de El País)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda