Main logo

Cáscara de manzana combate fatiga muscular

Un compuesto hallado en la piel de la manzana ayuda a reducir la atrofia muscular y promueve el crecimiento de los músculos.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un estudio que saldrá publicado en la revista Cell Metabolism, indica que el ácido ursólico, contenido en la manzana ha demostrado que ayuda a reducir el desgaste muscular y, además, promueve el crecimiento de los músculos, al menos en los ratones de laboratorio en los que ha sido probado.

Otras ventajas que se han advertido en el ácido ursólico es que ayuda a reducir los niveles de azúcar, el colesterol, los triglicéridos y la grasa. 

“La atrofia muscular causa grandes problemas (…) es muy común y afecta a la mayoría de las personas en alguna altura de sus vidas, durante las enfermedades o al envejecer (…) Pero no hay medicamentos para la atrofia muscular”, indicó el endocrinólogo Christopher Adams, de la Universidad de Iowa y líder del estudio.

Cabe señalar, como indicó Adams, que el ácido ursólico está contenido en la piel de la manzana. 

Durante el experimento, los investigadores descubrieron que los ratones que habían sido alimentados con el ácido ursólico, presentaban protección contra la atrofia muscular generada por ayuno y daño nervioso; por otra parte, los ratones saludables que recibieron ácido ursólico, desarrollaron mejor musculatura que aquellos del grupo de control que no contaba con la manzana en su dieta. 

“Está el refrán de que una manzana por día mantiene la buena salud y decidimos probar el ácido ursólico con los ratones. Comprobamos que aumentó el tamaño y la fuerza de sus músculos y lo hizo ayudando a dos hormonas que incrementan la musculatura: el factor-1 de crecimiento (IGF-1) y la insulina”, finalizó el especialista. (Con información de El Universal)