Main logo

Casa Blanca piensa en más dosis de refuerzo y advierte por ómicron

El equipo de respuesta al covid-19 del presidente Joe Biden advirtió a los estadounidenses que deben esmerarse más en sus medidas personales vs coronavirus

Escrito en ESPECIALIDADES el

La Casa Blanca de Estados Unidos mandó la advertencia de que la pandemia de covid-19 todavía no termina y la prueba de ello es la presencia de ómicron BA.5, que ahora predomina nacionalmente.

Existen personas que deben tener más cuidado que otras, pero nadie debe bajar los brazos. Por ello, también se está considerando poner otra dosis de refuerzo (sí, otra).

Dosis de refuerzo y ómicron: las variantes tienen poder porque la gente no se cuida

El equipo de respuesta al coronavirus del presidente norteamericano, Joe Biden, advirtió a los estadounidenses que deben esmerarse más en sus medidas personales contra el virus, pues la subvariante de ómicron BA.5 que se transmite con facilidad alimenta una nueva ola de contagios, reinfecciones y hospitalizaciones en todo EUA.

Hartazgo por el confinamiento, falta de creencia en el virus y la salida a fiestas y reuniones y fiestas están propagando el virus y los que no tienen tanta protección se han visto más afectados.

BA.5 es una rama de ómicron y ahora es dominante entre los nuevos casos del país. Desde la Casa Blanca se le ha visto caminar por Europa y Sudáfrica, y el martes 12 de julio de 2022, el equipo de respuesta describió su estrategia para combatir la subvariante, que parece tener la capacidad de evadir las vacunas, así como las defensas del sistema inmune acumuladas por una infección anterior.

Como parte de la estrategia para combatir esta subvariante de ómicron (BA.5), los funcionarios federales se encuentran considerando ampliar la elegibilidad para las segundas vacunas de refuerzo contra covid-19 a los adultos menores de 50 años.

Una segunda dosis de refuerzo para combatir ómicron: ¿Qué tanto estás dispuesto a vacunarte?

A pesar de todo lo que se ha visto durante la emergencia sanitaria, existen personas que siguen creyendo que el virus es mentira y que las inyecciones afectan a las personas.

Sin embargo, los especialistas de salud continúan buscando formas de proteger a todos y una medida es ampliar el rango de vacunación.

Hasta el momento se han autorizado segundos refuerzos para personas mayores de 50 años , así como para algunas con sistemas inmunes debilitados, desde fines de marzo. Pero la gente más joven es elegible para una sola vacuna de refuerzo, que fue autorizada en noviembre.

La nueva medida es que ellos también reciban este segundo refuerzo y estén protegidos.