Main logo

Cardiopatía aumenta con hipoglucemia

Un buen control de la glucosa en la sangre, padeciendo diabetes tipo 2 sería esencial para evitar algún problema cardiovascular relacionado.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Los pacientes que padecen hipoglucemia tienen un porcentaje más amplio de padecer alguna enfermedad cardiovascular, sugiere un estudio publicado en el British Medical Journal.

Esto ocurre con pacientes que presentan diabetes tipo 2, no obstante, ensayos clínicos que se han hecho recientemente han demostrado un efecto benéfico del control de la glucosa para los eventos globales de ECV.

Los investigadores analizaron características de los pacientes como edad, sexo, duración de la enfermedad, historial cardiovascular, uso de insulina, índice de masa corporal (IMC) y si había tabaquismo.

Los resultados derivaron que del 0.6 al 5.8% tuvieron hipoglucemia grave en los cinco años de seguimiento, un 1.65% de riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular, pero las cifras coincidieron con con los estudios previos que hacían la relación.

Es por ello que los científicos aseguran que es importante evitar la hipoglucemia, con un buen control de la diabetes, para reducir las posibilidades de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

En conclusión, los investigadores sugieren “que la hipoglucemia severa se asocia con un riesgo dos veces mayor de enfermedad cardiovascular”, por lo que es necesario tener un control estricto. (Con información de ABC)