Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

CanSino reporta eficacia de hasta 96% de su vacuna contra covid

Un estudio que hizo la farmacéutica a su biológico arrojó que una dosis tiene eficacia en la prevención de covid-19

LÉRIDA CABELLODic 24, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
(Foto: Pixabay)

Lo + leído

CanSino reporta eficacia de hasta 96% de su vacuna contra covid, luego de que la farmacéutica realizó un estudio a su biológico, que arrojó que una dosis tiene esa eficacia en la prevención de covid-19.

La farmacéutica Cansino Biologics publicó en la revista The Lancet los resultados de la Fase lll de su ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de su vacuna recombinante de vector de adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), que arroja que la unidosis tiene una tasa de eficacia de 96% contra la forma grave de la enfermedad provocada por covid-19, 14 días después de su aplicación, para la población de 18 años en adelante.

“Estamos muy felices de los resultados de nuestro ensayo de Fase lll. Esto representa un nuevo hito, y demuestra una vez más, la sólida protección que brinda nuestra vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en diez mercados en distintos continentes”, expresó Xuefeng YU, presidente y CEO de CanSinoBIO.

Y agregó que CanSinoBIO sigue comprometido en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial, y continuará colaborando con socios en los sectores públicos y privados para mejorar el acceso a las vacunas y hacer que más personas se beneficien de sus avances tecnológicos.

Para saber más de...¿Cuáles son las vacunas que hay contra el coronavirus?

De ARN mensajero:
Las vacunas de Pfizer y Moderna utilizan este método en el que el
ARNm es modificado genéticamente para ayudar al sistema inmune a producir la proteína S presente en el SARS-CoV-2 para crear anticuerpos y combatirlo.
De vector viral:
Las vacunas de AstraZeneca y Jansen utilizan el material genético del virus y lo colocan en una versión modificada del mismo llamada vector viral; el cual al ingresar a las células da instrucciones al sistema inmune para combatir la infección.
De adenovirus:
En la vacuna Sputnik V se utilizan 2 tipos de adenovirus (5 y 26) y se les agrega el gen de la proteína S del covid-19 y se modifican para que al ingresar al cuerpo no se multipliquen y el sistema inmune los advierta y pueda generar anticuerpos contra la infección.
Vacunas Chinas:
Para producir una respuesta inmune, la vacuna Cansino, al igual que la rusa, usa el adenovirus 5; la vacuna de Sinovac utiliza un virus inactivo del covid-19 y la vacuna de Sinopharm está hecha de antígenos del SARS-CoV-2.
Eficacia vs infección sintomática:
Moderna con 94%; Pfizer y Sputnik con 91%; Jansen con 85%; Sinopharm con 79%; Cansino con 68%; AstraZeneca con 63% y Sinovac con 51%.
Aprobación mundial:
Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud solo ha aprobado el uso completo de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jansen, Sinopharm y Sinovac.

El estudio de CanSino

El ensayo clínico Fase lll de CanSinoBIO es un estudio multicéntrico, aleatorio, doble ciego y controlado con placebo, que se llevó a Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia, en el que participaron 45 mil voluntarios de todo el mundo, representando el mismo tamaño de muestra que el de otros fabricantes globales de vacunas líderes.

El ensayo también demostró la seguridad de ConvideciaTM para un amplio rango etario de mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años, así como datos alentadores de dosis de refuerzo de ConvideciaTM para personas inoculadas con dos dosis de vacunas inactivadas.

La administración de una dosis de refuerzo de ConvideciaTM podría resultar en un aumento de aproximadamente 78 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes 14 días después de la vacunación. En tanto que la aplicación de una dosis de refuerzo homóloga de ConvidenciaTM seis meses después de la primera inmunización, podría resultar en un aumento de siete veces en los niveles de dichos anticuerpos.

(Foto: Freepik)

Los resultados del estudio

Los resultados del ensayo de Fase lll cumplieron con los principales criterios de valoración de eficacia del estudio e indicaron una tasa de eficacia global del 63.7% y una tasa de eficacia del 96% contra la enfermedad grave 14 días después de recibir una única dosis.

Mientras que la tasa de eficacia general 28 días después de la vacunación fue del 57.5%, con una tasa de eficacia del 91.7% contra la enfermedad grave, cumpliendo de esta manera con los requisitos de tasa de eficacia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las vacunas covid-19. Además, la vacuna puede transportarse y almacenarse de manera estable entre 2 y 8 grados Celsius, lo que la hace más accesible para regiones con instalaciones de almacenamiento insuficientes y bajos recursos médicos.

(Con información de Cansino)

Tema: covid-19 Tema: vacuna Tema: loquedebessaber

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda