Main logo

"Canelo" dona 300 mil pesos para medicinas de niños con cáncer

Otros atletas como Michael Phelps, Serena Williams y John Cena también han alzado la voz por pacientes con diferentes tipos de cáncer

Escrito en ESPECIALIDADES el

¿Quiénes son los deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer? El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez es uno de ellos, pues decidió poner de su dinero para completar el monto solicitado por la Fundación Nariz Roja, que apoya a los pequeños con cáncer mediante la recaudación de fondos por medio de donativos en efectivo, en especie y la realización de eventos.

Sucedió el pasado 20 de octubre, cuando dicha fundación publicó en su cuenta de Instagram que la cantidad meta era de $450, 000.00 y que lo recaudado se donaría medicamento para los niños que se atienden en el Hospital para el niño poblano. Ese mismo día, contestó el “Canelo”.

Puedes leer: ¿Cuáles son los cánceres más comunes a nivel mundial?

Deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer: “Yo pongo lo que falta”

“Yo pongo lo demás que falta”, escribió Saúl Álvarez cuando la fundación marcaba un avance de $169, 780.20 y un día después, esta fundación publicó la misma fotografía, pero con un avance de $472, 585.29.

“Canelo” es uno de los deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer y otros atletas también han alzado la voz por las personas con esta enfermedad.

También te puede interesar: Ardor al orinar, síntoma asociado con cáncer de vejiga

Estos son algunos deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer:

+ Serena Williams: En 2018, la tenista publicó un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama en su cuenta de Instagram, donde buscó recordarle a las mujeres que deben autoexaminarse con regularidad.

“Sí, esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un tema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo. La detección temprana es clave, salva muchas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres”, señaló Williams.

Ver esta publicación en Instagram

This Breast Cancer Awareness Month I’ve recorded a version of The Divinyls global hit “I Touch Myself” to remind women to self-check regularly. _ Yes, this put me out of my comfort zone, but I wanted to do it because it’s an issue that affects all women of all colors, all around the world. Early detection is key - it saves so many lives. I just hope this helps to remind women of that. _ The music video is part of the I Touch Myself Project which was created in honor of celebrated diva, Chrissy Amphlett, who passed away from breast cancer, and who gave us her hit song to remind women to put their health first. The project is proudly supported by @BerleiAus for Breast Cancer Network Australia. _ Visit the link in my bio to find out more. #ITouchMyselfProject #BerleiAus #BCNA #DoItForYourself

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

+ Michael Phelps: Una chica fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer en los huesos y el caso llegó a oídos de Phelps, quien, para ayudarla a alcanzar su objetivo de reincorporarse al equipo de la escuela secundaria, la invitó a entrenar con él. El atleta nadó vueltas con ella y la entrenó en los giros, que eran uno de los problemas de la chica antes de tener que enfrentar su enfermedad.

+ John Cena: La superestrella de la World Wrestling Entertainment (WWE) vio cómo el cáncer de cerebro afectaba a su hermano, por lo que se convirtió en un defensor de las mujeres con cáncer de mama y en más de una ocasión ha mandado mensajes para crear conciencia sobre el cáncer de mama.

¿Qué otros famosos conoces que hayan ayudado a personas con cáncer?, ¿Qué otros deportistas que han apoyado a pacientes con cáncer se te vienen a la mente?