Main logo

Cancela Australia visa de Djokovic por motivos de salud y buen orden

El tenista serbio no se vacunó contra covid-19 para participar en el Abierto de Australia 2022

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cancela Australia visa de Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, así lo dio a conocer el ministro de Inmigración, Alex Hawke este viernes 14 de enero, debido a que el tenista no se vacunó contra covid-19 para participar en el Abierto de Australia 2022, siendo un requisito que los jugadores estén completamente vacunados.

“Hoy ejercí mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Migración para cancelar la visa del señor Novak Djokovic por motivos de salud y buen orden, sobre la base de que es de interés público hacerlo”, señaló el ministro en un comunicado.

Revoca Australia visa de Djokovic por motivos de salud y buen orden

Esta decisión se produjo después de que el 4 de enero, Djokovic, señaló que se le otorgó una excepción médica para participar en el Abierto de Australia 2022 sin el requisito de vacunarse contra el coronavirus.

Sin embargo, luego de aterrizar en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne, el tenista serbio fue interrogado por la Fuerza Fronteriza australiana sobre el estatus de su visa y los requisitos de vacunación, siendo cancelada su visa.

Por lo anterior, el jugador de 34 años fue enviado al centro de detención de inmigrantes de Hotel Park en Melbourne y apeló la cancelación de su visa en un tribunal federal poco tiempo después.

Australia exige que todos los jugadores estén completamente vacunados contra la covid-19 para competir en el primer Grand Slam del año, que se celebrará del 17 al 30 de enero en Melbourne.

Djokovic pide se bloquee su deportación

Djokovic pidió este viernes a un tribunal australiano que bloquee su deportación antes del Abierto de Australia, luego de que el gobierno canceló su visa por segunda vez basándose en la normativa de entrada por covid-19.

Los abogados del tenista presentaron su solicitud de medida cautelar menos de tres horas después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, hizo uso de sus poderes discrecionales para revocar la visa.

El periódico The Age informó que el número uno en el ranking de la ATP tiene una cita para comparecer ante los funcionarios de inmigración este sábado, pues podría enfrentar una prohibición de tres años para obtener una nueva visa australiana, salvo circunstancias imperiosas.

El equipo jurídico del jugador dijo que Hawke argumentó que permitir la estancia de Djokovic animaría a la postura antivacunas. Aunque el serbio se ha opuesto públicamente a la vacunación obligatoria, no ha hecho campaña contra la vacunación en general. Por lo tanto, sus abogados calificaron la decisión del ministro de Inmigración de “patentemente irracional”.

Asimismo, indicaron que esperan que su impugnación se escuche este domingo, un día antes del comienzo del Abierto de Australia.

(Con información de New York Times y Business Insider México)