Main logo

Campamento para niños con diabetes

Estas vacaciones, SUMEDICO le da opciones para los pequeños, desde deportes, ciencia y ecología, todo para que se diviertan.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Con el verano llegan las vacaciones y los pequeños de la casa tienen mucho tiempo libre, por lo que es importante buscarles actividades que enriquezcan su formación, que sean divertidas y seguras.

Las vacaciones no se tratan de estar en casa sin hacer nada o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video juegos; si no más bien de divertirse mientras se aprenden cosas nuevas.

Para ello existen muchas opciones: cursos que suelen ser muy formales, como los de regularización de materias; otros que incluyen clases de música o de artes plásticas y los que son totalmente deportivos o recreativos.

  • Existen opciones para personas con ciertos padecimientos, tales como el  campamento infantil Tonalli. Recientemente, el número con personas con diabetes tipo 1 se ha triplicado, afectando a 1 de cada 300 niños. Es por ello que la Asociación Mexicana de Diabetes lleva a cabo este curso que tiene como objetivo lograr que las niñas, niños y adolescentes, de 8 a 17 años de edad, obtengan mayor independencia, seguridad personal y una actitud positiva en la aceptación de ellos mismos. En este campamento se les ofrece la oportunidad de tener una experiencia que les  ayudará a aceptar y controlar mejor su enfermedad. Este año, el campamento se realizará del 25 al 31 de julio, en “Las Peñas”, en Ticumán, Morelos.
    Informes www.amdiabetesmx.org.mx o en los teléfonos 55 16 87 00 y 55 16 87 29.
  • Para los que gustan de las actividades físicas,  el curso de verano  de Acuática Nelson Vargas es una excelente oportunidad de aprender cosas nuevas y útiles en un ambiente seguro y amigable, muy distinto a lo que es la rutina diaria durante los tiempos de clases. Este curso está especialmente diseñado para bebés  y niños desde los 8 meses de edad hasta los 14 años.  Preocupados por la salud de los niños, la Acuática no permite la venta de comida chatarra en sus instalaciones, promoviendo una alimentación sana y equilibrada. Aunado a ello, como parte del curso, los pequeños son sometidos a pruebas físicas y nutricionales, para verificar su condición y de esta manera evitar  accidentes y que puedan avanzar de acuerdo a su propia naturaleza, al tiempo que alcanzan sus metas.
    www.anv.com.mx
  • El Hotel Fairmont Acapulco Princess y la Academia de Golf Lorena Ochoa han pensado en un proyecto para que los pequeños aprendan de este deporte, con  12 horas de instrucción distribuidas en tres días y el uso ilimitado de las instalaciones de práctica.
    Tel. (01744) 469 1000 ext. 4670
  • En Idea Futbol se promueve el futbol como medio de aprendizaje y diversos valores a través del deporte, y en estas vacaciones cuentan con clases de música, artes plásticas y capoeira.
    Teléfono:  2457-0194
  • En el Centro Ecuestre Rancho Viejo se puede  montar y convivir en un ambiente familiar y natural, experimentando  los grandes beneficios terapéuticos y de formación de carácter que brinda la equitación.
  • En el campamento Watusi Watoto, ubicado en Africam Safari, los niños podrán conocer el hábitat, costumbres y alimentación de suricatas, lemurs, tigres, leones, jirafas, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, papiones, canguros, antílopes, tapirs, capybaras, el oso americano, lobos, pécaris, bisontes, y muchos más.
    www.watusiwatoto.com
  • El Campamentos Explora, ubicado en Tlaltizapan, Morelos, busca el desarrollo integral de los niños mediante la práctica de actividades individuales y de grupo. A través del juego fomentan valores como la independencia, la confianza, el espíritu de logro, el liderazgo, la responsabilidad, la amistad y el compañerismo.
    www.exploracamp.com
  • CICEANA presenta su curso en donde los niños pueden divertirse y aprender tips básicos para cuidar el ambiente con recorridos por los Viveros de Coyoacán a través de senderos interpretativos, aprendiendo  cómo funciona la naturaleza y participando en actividades y talleres en temas ambientales, (artesanías con semillas y con materiales de rehusó, elaboración de ensaladas con hortaliza, experimentos).
    www.ciceana.org.mx/
  • Pero para quienes buscan actividades artísticas, el curso de verano en la Escuela Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece cursos  de verano de iniciación a la danza, ballet en distintos niveles y talleres sabatinos.
    www.balletamalia.com/escuela.html
  • También los niños pueden disfrutar de varias alternativas en el Instituto Cultural Helénico: Pionero del arte “Crea y disfruta con todos tus sentidos” (expresión corporal, música, canto, pintura, cuentos y teatro); Taller Decolorarte “Grandes pintores y escultores del siglo XIX y XX” (la obra de Van Gogh, Matisse, Miró, Kandinsky y Picasso a través de máscaras, origami, batik, alebrijes y pintura); un viaje a la ciencia “Conociendo mi entorno” (introducción lúdica a la ciencia, cómo se estudia y lo que se puede esperar de ella para beneficio de la humanidad), entre otros.
    www.helenico.edu.mx
  • El Museo de Arte Carrillo Gil invita ofrece un curso orientado a la creación de personajes fantásticos, historias imaginarias, desarrollo de guiones cinematográficos así como animación infantil.
  • En estas vacaciones los niños se pueden divertir con diferentes actividades cada semana, con el programa de Talleres del Verano del Museo de Arte Popular. Mientras que el Museo de Arte Moderno ofrece el curso Naturaleza, Arte efímero y Sustentabilidad, que tiene la finalidad de adentrar a los niños en la naturaleza para crear obras de arte, descubriendo como la escultura, la instalación y los gestos artísticos pueden modificar la apariencia de los paisajes naturales.
    Teléfonos 5211-8207 y 5211-8045 ext. 107
  • Por su parte,  Divércitys ofrece actividades como yoga, jazz, teatro y artes plásticas. Mientras que el Club Sport Cantil ofrece villa recreativa para niños de 2.5 a 16 años, villa acuática para chicos de 5 a 16 años y campamento de tenis para niños de 6 a 16 años.
    http://www.divercitys.com
  • Música, yoga, mecatrónica y cuento radiofónico son algunas de las actividades que se desarrollarán como parte del Primer Curso de Verano para niños que Radio UNAM ha programado para estas vacaciones.
  • Durante este verano Robotix ofrece la oportunidad de divertirte y aprender increíbles cosas sobre los robots, la ciencia y mucho más. Los niños podrán  programar robots, construir circuitos, resolver misterios y jugar por medio de retos especiales y distintas actividades.
    http://www.microbotix.com/

Existen muchas opciones para estas vacaciones, lo más importante es elegir la actividad con base a los intereses del menor,  pues de esta forma aprovechará mejor la inversión de tiempo y dinero.  Ahora ¡a disfrutar del verano!