Main logo

Calderón destaca inversión en hospitales

Dice en gira por Baja California Sur, que se han construido 1700 obras en tres años; inaugura Hospital General en La Paz.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El presidente Felipe Calderón dijo en Baja California, que su gobierno ha trabajado fuerte para cumplir con la infraestructura de salud que requiere el país.

“Me alegra poderles decir con orgullo, poderles decir también con plena conciencia de nuestras limitaciones, de nuestros errores, de nuestros aciertos, de nuestras desventajas, de nuestras tareas, todavía por hacer, que en materia de salud en tres años hemos hecho en el país mil 700 obras de infraestructura de salud”.

El mandatario inauguró el Hospital General en La Paz Baja California Sur, en un acto en el que estuvo acompañado del gobernador perredista Narciso Agúndez y aprovechó para mencionar que están garantizados el apoyo del gobierno y recursos para el estado.

En el nuevo hospital, se hizo una inversión de 760 millones de pesos.

"Es el inicio de una nueva época en la atención en salud, termina el aislamiento, los gastos y la pérdida de vidas humanas", dijo Agúndez.

El presidente Calderón mencionó que Baja California Sur se ha beneficiado con casi dos mil millones de pesos de inversión en salud.

El hospital, que cuenta con especialidades, atenderá a casi medio millón de habitantes, sin importar que sean beneficiarios del IMSS, ISSSTE, Pemex y la Sedena.