Main logo

"Cada 20 segundos fallece una persona en Europa por covid": OMS

Europa pasó de tener cero fallecimientos por coronavirus en enero del presente año a un incremento de 3 mil 148 muertes diarias confirmadas en noviembre

Escrito en ESPECIALIDADES el

En palabras del director general de la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, los sistemas de salud en Europa se encuentran llenos, algunos países tienen las salas de cuidados intensivos a más del 95% de capacidad y en otros no quedan espacios para gente que los necesita, por lo que la situación de los fallecimientos por coronavirus en Europa es un problema muy grande.

Durante una conferencia de prensa, Kluge advirtió que todos los días se dan aproximadamente 4 mil 500 fallecimientos por coronavirus en dicho continente y que en las últimas dos semanas, las muertes por covid-19 se han incrementado en un 18%.

Puedes leer: Si la pandemia nunca hubiera existido, mi hijo seguiría vivo

Fallecimientos por coronavirus: En Europa se dan cada 20 segundos

De acuerdo con el portal OurWorldInData, tanto Europa como la Unión Europea han visto un incremento en sus cifras de muertes diarias confirmadas.

Europa pasó de tener cero fallecimientos por coronavirus en enero del presente año a un incremento de 3 mil 148 muertes diarias confirmadas en noviembre y la Unión Europea, de no registrar ningún fallecimiento por coronavirus a tener 2 mil 524 en ese mismo periodo.

Foto: ourworldindata.org

También te puede interesar: OMS señala desventajas de confinamiento: "escuelas no deberían cerrar"

En Suiza no quedan salas de cuidados intensivos y en Francia han estado ocupadas a más del 95% durante diez días, señaló Kluge. Además, la semana pasada Europa registró más de 28 mil fallecimientos por coronavirus.

“Cada 17 segundos fallece una persona por coronavirus”, lamentó el especialista

La situación en nuestro país es un tanto distinta, pues dicho sitio informa que México pasó de no tener fallecimientos por coronavirus en el primer mes del año a registrar 250 en los primeros 20 días de noviembre.

“Si todos actuamos y los más privilegiados hacen un esfuerzo extra, se puede lograr un impacto. Cada vez que escogemos respetar las medidas de prevención y seguir las instrucciones de salud, abordar la negociación de crisis o detener la propagación de información falsa, ayudamos a prevenir los fallecimientos por coronavirus”, resaltó el doctor Kluge.

La recomendación del doctor Kluge es que las personas respeten las medidas de prevención marcadas por las organizaciones de salud y se sigan cuidando, ya que al ver por su salud, protegen a los demás. Lo importante es no bajar los brazos y no pensar que la pandemia es falsa, indicó.

“A todos los que tengan la fuerza y la capacidad para seguir respetando las medidas de prevención, los invito a que sigan asumiendo el desafío al que se enfrenta nuestra forma de vida y nuestra sociedad. Tu familia, amigos, comunidad y país te necesitan”, concluyó el especialista.

(Con información de Noticias ONU)