Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Bebidas azucaradas, causa de fallecimientos

México tiene la mayor tasa de defunción provocada por estas bebidas, con 405 fallecimientos por cada millón de adultos.

RedacciónJun 30, 2015 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

¿Te has preguntado los daños que causa el consumo de bebidas azucaradas? Un nuevo estudio calculó el impacto sobre la salud de ingerir este tipo de bebidas. 

 
De acuerdo con el estudio, su consumo podría estar detrás de casi 184 mil muertes de adultos al año. En 2010 se le relación con 133 mil fallecimientos por diabetes, 45 mil muertes por enfermedades cardiovasculares y 6 mil 540 por cáncer. 
 
Para el estudio, los expertos seleccionaron refrescos, bebidas de frutas, deportivas, energéticas, té helado dulce y jugos caseros con al menos 50 kilocalorías por cada 23 centilitros. 
 
Dariush Mozaffarian, epidemiólogo de la Universidad de Tufts, en Boston, aseguró que en muchos países se produce un elevado número de muertos sólo por el consumo de bebidas azucaradas, por lo que las autoridades deberían priorizar reducir su consumo o eliminarlas de la dieta
 
A través de los datos obtenidos en 62 modelos de encuestas sobre la dieta persona y la disponibilidad de azúcar en 187 países, así como estudios médicos sobre los efectos en la salud, fue como el equipo midió su consumo. 
 
El líder del estudio indicó que no es complicado de resolver, debido a que no tienen beneficios para la salud, por lo que con sólo reducir su consumo se evitarían decenas de muertes al año. 
 
Gitanjali Singh, coautora del estudio, indicó que los resultados también se presentan por países y edades y hay ocho países de América Latina y el Cariba en los de mayor tasa de defunción, porque en esas zonas las bebidas azucaradas hechas en casa son muy comunes, además al de las marcas comerciales. 
 
De acuerdo con los resultados, entre los 20 países con mayor población, México tiene la mayor tasa de defunción provocada por estas bebidas, con 405 fallecimientos por cada millón de adultos, es decir, 24 mil muertos en total; mientras que Estados Unidos se ubica en segundo lugar, con 125 muertos por cada millón de personas, 25 mil en total (Con información de 20 minutos). 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda