Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Bebidas ácidas dañan dientes de niños

Líquidos como el refresco, el jugo de fruta y las bebidas deportivas dañan la salud bucal del menor.

RedacciónAgo 13, 2014 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El consumo de bebidas con altos niveles de ácido, tales como el refresco, el jugo de fruta y las bebidas deportivas, dañan los dientes de los niños. 

De acuerdo con el doctor Sarbin Ranjitkar, es necesario evitar ese tipo de bebidas para los menores.
 
“Nuestra investigación mostró que el daño permanente al esmalte dental ocurre en los primeros 30 segundos de que un nivel alto de ácido entre en contacto con los dientes. Se trata de un hallazgo importante, y sugiere que lo mejor es evitar esas bebidas”, explicó. 
 
Indicó que no sólo se trata de llevar una higiene en los dientes, sino de evitar algunos tipos de bebidas que dañan la salud bucal. 
 
“Con frecuencia, los niños y los adolescentes rechinan los dientes de noche, y pueden tener una regurgitación o reflujo sin diagnosticar, lo que conlleva que haya ácido del estómago. En combinación con las bebidas con mucho ácido, esto crea una amenaza triple para los dientes de los jóvenes, que puede provocar daños a largo plazo”, apuntó el especialista. 
 
Agregó que este tipo de mal se conoce como erosión dental y puede conducir a toda una vida de salud dental afectada, que quizá amerite una rehabilitación compleja. (Con información de MedlinePlus). 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda