Main logo

Baños de agua fría para ganar el Super Bowl LII

Los Patriots se alistaron en el frío para tener un mejor rendimiento

Escrito en ESPECIALIDADES el
Si eres aficionado al futbol americano, debes estar listo con las botanas y bebidas de tu preferencia para el gran momento del Super Bowl LII, la final de la NFL, donde se enfrentarán los New England Patriots y Philadelphia Eagles, y apuesto que como aficionado te preguntarás porque estos jugadores se dan sus baños de agua fría.

Baños de agua fría: para los jugadores del Super Bowl


Luego de los golpes que estarán recibiendo los jugadores del Super Bowl, querrán además de festejar o sufrir una derrota, un gran y merecido baño de agua fría no para celebrar el triunfo o la derrota, sino tener un mejoramiento físico luego de las lesiones características de este deporte, por ello te decimos los beneficios de los baños fríos.

Un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, nueve corredores corrieron durante media hora a un ritmo constante, no lento, y luego hicieron un entrenamiento de intervalos. Después colocaron una pierna en un baño de hielo durante 15 minutos, y dejaron la otra pierna afuera.

Por lo que en las piernas de los corredores después del baño de hielo, encontraron que los niveles de hemoglobina y oxigenación de los tejidos eran más bajos y fueron mayores en la pierna que había estado fuera del baño de hielo.

Los baños de hielo disminuyen la perfusión microvascular y la actividad metabólica del músculo, según los investigadores.

Beneficios del hielo en el deporte


Entre los beneficios del hielo se encuentra su efecto antiinflamatorio, además de analgésico. Disminuye la circulación, la actividad metabólica y adormece la piel.

Disminuye el dolor, la hinchazón y los calambres musculares, por eso es recomendable después de hacer ejercicios o de realizar actividades que producen dolor.

Mejora la circulación sanguínea, cuando el cuerpo experimenta los baños de agua fría, se acelera el torrente sanguíneo, lo que ayuda al sistema linfático a reciclar las células muertas causadas por la carga del entrenamiento.

Hay menor riesgo de futuras lesiones, entre los beneficios obtenidos en los baños helados, está la disminución de riesgo de lesiones y mejora el rendimiento en posteriores lesiones mucho más allá que utilizando simples bolsas localizadas en determinadas zonas musculares.

Patriots practicando en el frío


Según un estudio publicado en el Journal of Science and Medicine in Sport, los baños de hielo bastante fríos inmediatamente después de un esfuerzo te prepara mejor para otro gran esfuerzo cercano.

Probablemente por ello los Patriots decidieron realizar su práctica en pleno frío, aunque para evitar accidentes por el clima, practicaron debajo de una cancha techada dentro del estadio. Por su parte el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick expresó “Cada día es un día de trabajo”.