Main logo

Ayunar previene enfermedades y controla la diabetes

Uno de los beneficios es la depuración del organismo a nivel celular de desechos metabólicos, virus y bacterias.

Escrito en ESPECIALIDADES el
Solemos escuchar que ayunar no siempre es tan bueno para la salud, sin embargo desde el punto de vista terapéutico, las investigaciones indican que ayunar, ayuda en la prevención de enfermedades y control de padecimientos, como lo es la diabetes tipo 2.

La académica del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Teresa Ochoa Rivera en conjunto con un grupo de expertos, se encuentran analizando sobre los beneficios de ayunar, ya que puede servir como medida preventiva para crear una población sana, que aprenda a controlar enfermedades.

>>Te puede interesar: Desayuno NO es la comida más importante del día

ayunar

Los beneficios de ayunar, según la ciencia.


Expertos afirman que existen evidencias científicas que tanto en animales como en humanos, ayunar parcial o totalmente induce en el proceso de autofagia, un estado catabólico que permite depurar el organismo a nivel celular de aquellos desechos metabólicos, virus y bacterias que perjudican el organismo; teniendo un resultado una mejor salud en las personas.

"Nuestra meta es crear un programa interdisciplinario desde una visión integrativa en donde la persona sea tratada desde todas las esferas del ser humano: mente, cuerpo y espíritu", reafirmó la especialista.

Te sugerimos: 7 cosas que te obligarán a desayunar

En tanto, los académicos explicaron que en países como Perú, Alemania, Rusia y Estados Unidos ya se trabaja y documenta esta línea de investigación, en la cual destacan el ayuno como medida de prevención, control y curación de enfermedades reumáticas y cardiovasculares que están relacionadas con el sistema inmunoloógico.

Finalmente, informan que se encuentran realizando una revisión sistemática sobre el ayuno intermitente, la restricción calórica y la diabetes tipo 2.

Con información de (Notimex)