Main logo

Autorizan vacunas covid de Moderna y Pfizer para niños de 6 meses

La Food & Drug Administration de Estados Unidos (FDA) comunicó que dio el visto bueno a la vacunación a menores de 5 años

Escrito en ESPECIALIDADES el

Por medio de un comunicado, la Food & Drug Administration de Estados Unidos (FDA) comunicó el visto bueno a la vacunación a menores de 5 años contra covid-19. La autorización de uso de emergencia se da para las vacunas de Pfizer y Moderna

Vacunación a menores: el comité asesor ya había aprobado la decisión

Si bien la decisión del comité asesor no es la de la FDA, la administración suele coincidir con las resoluciones de los expertos y dentro de su informe sobre la vacunación a menores, destaca lo siguiente:

  • Para la vacuna Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia (EUA) para incluir la vacunación a menores en el rango de 6 meses a 17 años. La vacuna había sido autorizada para su uso en adultos mayores de 18 años.
  • Para Pfizer, la FDA modificó la autorización para incluir el uso de la vacunación a menores de 6 meses a 4 años de edad. La vacuna había sido autorizada para personas de 5 años de edad en adelante

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos podido ver con los grupos de mayor edad, esperamos que la vacunación a menores brinde protección contra los resultados más graves del coronavirus, como la hospitalización y la muerte”, dijo el doctor y comisionado de la FDA, Robert Califf.

La FDA determinó que los beneficios conocidos y potenciales de las vacunas Moderna y Pfizer superan los riesgos conocidos y potenciales en los menores autorizados para el uso de cada vacuna.

¿Cómo se administrará la vacunación a menores de 5 años?

La FDA explica que la vacuna de Moderna se administra como una serie primaria de 2 dosis, con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad.

Por su parte, la de Pfizer se administra como una serie primaria de 3 dosis en las que las 2 primeras dosis se ponen con tres semanas de diferencia seguidas de una tercera dosis al menos ocho semanas después de la segunda dosis en personas de 6 meses a 4 años.