Main logo

Autorizan uso de emergencia de vacuna covid para mayores de 12 años

La Cofepris detalló que la vacuna covid cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para los adolescentes de 12 años o más

Escrito en ESPECIALIDADES el

La vacuna covid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech se aplicará a mayores de 12 años en México, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su uso de emergencia para ese sector de la población.

Al respecto, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, detalló que se trata de la primera vacuna autorizada para aplicarse en adolescentes.

Autorizan vacuna covid para mayores de 12 años 

Cofepris informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

(Foto: Pexels) 

Se destacó que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

TAMBIÉN LEE: Beber alcohol o fumar marihuana tras la vacuna covid, ¿es seguro? 

“La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes”, remarcó la Cofepris.

Cabe recordar que, de acuerdo con información de Infobae, la vacuna producida por el laboratorio con sede en Estados Unidos ya había sido probada hasta en jóvenes de 16 años; sin embargo, para incrementar la capacidad inmunológica de la población en México, se iniciaron las pruebas científicas correspondientes para prevenir cuadros severos de esta enfermedad en individuos más chicos.

(Foto: Pexels) 

De ese modo, la Cofepris estableció que el biológico puede ser aplicado a personas más jóvenes sin producir efectos secundarios adversos; no obstante, la jornada nacional de vacunación aún no llega a etapa, pues recientemente se inició el proceso de registro para aplicar la vacuna covid a adultos de 30 años o más. 

SIGUE LEYENDO: Vacuna covid para bebés y niños estaría lista en los próximos meses